Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio visita el Líbano

EFE ·19/01/2010 - 07:09h

EFE - El enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell. EFE/Archivo

El enviado especial de los EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, llegó hoy al Líbano, en la primera etapa de una gira regional en la que intentará dar un impulso al estancado proceso de paz en la zona, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Durante su estancia en el Líbano, donde permanecerá dos días, Mitchell tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Asuntos Exteriores Ali Chami y el primer ministro Saad Hariri, que dará esta noche una cena en su honor, según medios de comunicación libaneses.

Hariri insistirá ante su interlocutor en la necesidad de detener las amenazas israelíes contra el Líbano, según el periódico An Nahar.

Mitchell tiene programado mañana entrevistarse con el presidente libanés, Michel Suleimán, el jefe del Parlamento Nabih Berri y otros responsables del país, antes de proseguir su gira, que comprenderá también los territorios palestinos, Israel, Jordania y posiblemente Siria.

Aunque en un principio algunos medios de comunicación habían informado de la visita de Mitchell a Damasco, el diario libanés Al Nahar lo desmintió, aunque todavía no se ha confirmado nada oficialmente.

La prensa libanesa dijo hoy que Mitchell comunicará a sus interlocutores la visión del presidente de EEUU, Barack Obama, para reanudar las negociaciones de paz y alcanzar una solución definitiva para el conflicto de Oriente Medio.