Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

"¡No soy Paris Hilton!", dice Davydenko en Australia

Reuters ·19/01/2010 - 18:09h

Una lección para los habitantes de Melbourne: el tipo pequeño con poco pelo que está cenando en el restaurante de la esquina podría ser el tenista Nikolay Davydenko. O podría no serlo.

Ese es precisamente el anonimato que desea el ruso durante el Abierto de Australia de este año. "No soy Paris Hilton", dijo el número seis del mundo tras ganar el martes al alemán Dieter Kindlmann por 6-1, 6-0 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

"No quiero ser así. No quiero ser como (Rafael) Nadal, (Roger) Federer. Nunca les veo desayunando. Se quedan en la habitación y piden que les suban el servicio" añadió.

"Para mí es mejor bajar y desayunar, o ir a alguna parte a cenar, no ser tan famoso", afirmó.

Davydenko, que admitió que ni siquiera es muy conocido en su país -"un país realmente grande"- es uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado en los últimos seis meses.

Acabó el 2009 en lo más alto tras vencer a Federer, Nadal y al campeón del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín Del Potro, para ganar las World Tour Finals de Londres.

La victoria en el torneo que cierra la temporada no cambió mucho su carrera, aunque el dinero del premio fue suficiente para cubrir unas vacaciones de dos semanas en las Maldivas con su esposa.

El descanso ha sido para Davydenko.

No ha perdido en 2010 y ya ha derrotado a Federer y a Nadal para llevarse el torneo de Doha. El sexto cabeza de serie comentó que su juego había alcanzado un nuevo nivel.

Su nueva confianza en la red junto a su velocidad en la pista han moldeado un jugador muy peligroso.

Tras perder ante Davydenko en Londres, Del Potro dijo que era como jugar contra un personaje de la videoconsola PlayStation.

"Quiero ser rápido. Quiero correr rápido", señaló Davydenko. "Del Potro me dijo que ahora soy como uno de la PlayStation 3. Todos creen que soy muy rápido en la pista", añadió.

"Ahora quiero ser más y más rápido para llegar a un nivel de PlayStation 4. Espero poder hacerlo. Es muy importante para mí", sostuvo.