Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Button celebra su 30 cumpleaños pensando en repetir título

Reuters ·19/01/2010 - 17:59h

El piloto Jenson Button celebró el martes su 30 cumpleaños con la mente puesta en repetir como campeón del mundo de Fórmula Uno, antes de su primera reunión con Lewis Hamilton desde que los dos campeones británicos se convirtieron en compañeros de equipo en McLaren.

Llegar a los 30 años fue una cosa, pero unirse a la élite del 30 por ciento de campeones que vuelve a ganar el título al año siguiente será su mayor desafío durante la próxima campaña.

"Hay un hecho interesante en que el 70 por ciento de los pilotos que ganan el campeonato del mundo no logran hacerlo la temporada siguiente", dijo a la prensa Button en un acto de Vodafone, patrocinador de su equipo.

"Así que intentaré estar en este 30 por ciento y estoy dispuesto mentalmente (para hacerlo) en la nueva temporada (...) Estoy trabajando en eso", agregó.

Hamilton, campeón en 2008 pero que el año pasado perdió el título ante Button y la escudería Brawn GP (ahora Mercedes), será uno de los rivales que se interpondrán en su camino. Pero antes, ambos se reunirán el miércoles en Woking.

"Es comprensible que el equipo ame a Lewis, debe amar a Lewis", dijo Button.

Al británico se le ha advertido que entra en un "foso de leones", con el riesgo de ser sacrificado por Hamilton en la pista.

"Lewis es un campeón del mundo que ha estado con ellos durante tres años y lo ha hecho excepcionalmente bien", comentó.

"Cuando empecemos las pruebas tenemos que trabajar juntos y compartir todo (...) La clave para nosotros será estar listos en la primera carrera", añadió el británico, que habló en noviembre por última vez sobre estar en la misma escudería con Hamilton.

Button dijo que está en un ambiente "familiar" en McLaren.

"La comunicación es muy importante cuando se llega a un nuevo equipo (...) Uno podría ser el mejor ingeniero del mundo o el mejor piloto, pero si no cuajan no se trabaja", comentó.

"Creo que tengo una base bastante buena con el equipo para las próximas semanas", agregó.