Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

"Avatar" acumula millones en venta de entradas en Reino Unido

Reuters ·19/01/2010 - 17:42h

"Avatar", la exitosa película tridimensional del director James Cameron, disfrutó de otro fin de semana de bonanza en taquilla, reteniendo el primer puesto en Reino Unido con una recaudación total de cerca de 50 millones de libras esterlinas.

La historia sobre un hombre que es enviado para infiltrarse en una raza extraterrestre, se está acercando a "Titanic", también de Cameron, como la película de mayor recaudación en el mundo, obtuvo otros 5,5 millones de libras, dijo el martes Screen International.

"Avatar" no logró romper el nivel de 10 millones de libras esterlinas en su debut en Reino Unido y cayó desde el primer lugar después de una semana de exhibición.

Sin embargo, recuperó terreno con una recaudación de 49,3 millones de libras durante un período de cinco semanas en los cines.

La nueva versión de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie con Robert Downey Jr. como el gran detective y Jude Law en el papel del doctor Watson, se mantuvo en la segunda plaza, por encima de la cinta animada "Alvin y las ardillas II", que subió un lugar al tercer puesto.

La comedia romántica "No es tan fácil", en la que Meryl Streep es una restauradora en medio de un triángulo amoroso, subió un escalón al número cuatro durante su segunda semana.

La cinta "Up in the Air", con George Clooney, entró en el ranking en el quinto lugar, mientras "The Book of Eli" debutó en la sexta posición con una historia en que Denzel Washington es un hombre que busca cumplir una misión en un Estados Unidos postapocalíptico.

La película de vampiros "Daybreakers", con Ethan Hawke y Willem Dafoe, descendió cuatro posiciones al número siete.

La versión cinematográfica de la novela de Cormac McCarthy "The Road" bajó dos lugares al octavo, mientras "¿Qué fue de los Morgans?", con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, cayó al noveno puesto desde el séptimo lugar.

En tanto, las chicas de "St Trinian's 2: The Legend of Fritton's Gold" bajaron una posición al número 10.