Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

El agresor de Berlusconi ingresa en el psiquiátrico

El primer ministro ha vuelto a bromear sobre al incidente diciendo: "Me falta un diente, pero tengo otros 35"

AGENCIAS ·19/01/2010 - 18:10h

Massimo Tartaglia, el hombre que lanzó una estatuilla de la catedral de Milán a Silvio Berlusconi.

El hombre que lanzó un souvenir de la catedral de Milán contra el rostro del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha ingresado este martes en el departamento de psiquiatría de un hospital milanés, dijeron hoy fuentes hospitalarias.

Se trata de Massimo Tartaglia, de 42 años, que fue encarcelado en la prisión de San Vittorio de la capital lombarda el pasado 13 de diciembre por agredir y herir a Berlusconi durante un tenso mitin celebrado en la Plaza del Duomo de Milán.

La jueza Cristina Di Censo autorizó el traslado de Tartaglia de la cárcel al departamento psiquiátrico del hospital San Carlo en base a los informes de los psiquiatras que han atendido al agresor del primer ministro italiano.

Precisamente este mismo martes el primer ministro, que se trasladó a la ciudad de L'Aquila, devastada por un terremoto el pasado 6 de abril, mostró a varios parroquianos sus cicatrices y dijo: "Me falta un diente, pero tengo otros 35", en referencia a fuerte golpe recibido en la cara que le obligó a convalecer durante todas las Navidades en su casa de Milán.

Berlusconi sufrió una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, que necesitó varios puntos, además de la rotura de dos dientes y una fractura en el tabique nasal, que no necesitó ser operada.