Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

El presidente de Barceló dice que el futuro está en hacer las cosas mejor que los otros

EFE ·19/01/2010 - 17:54h

EFE - El co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, considera que el futuro del turismo en España "no está en hacerlo bien", sino en "hacerlo mejor que los otros, que la competencia". EFE/Archivo

El co-presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, considera que el futuro del turismo en España "no está en hacerlo bien", sino en "hacerlo mejor que los otros, que la competencia".

Barceló, que participó hoy en el V Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, indicó a EFE que la transformación que debe realizarse en el sector de cara al año próximo es la de "competir mejor", prepararse para hacer el reto del futuro sin pensar "únicamente" en defender lo que se tiene, porque la competencia es "dura", y ya no basta con "hacerlo bien".

Por ello, a juicio de este máximo directivo del Grupo Barceló, la obligación de cara al futuro es la de "responsabilizarse todos", tanto las Administraciones como las iniciativas privadas, porque "ya no sirve únicamente el modelo de Sol y Playa", y hay que buscar otras formas de captación de turistas.

La implicación de "todos" es muy importante, a juicio de Barceló, porque el turismo está afectado por muy diversos sectores, desde las infraestructuras a los propios servicios, y por ello "se ha pedido desde Exceltur y se sigue pidiendo, una colaboración, unas predisposición a la colaboración entre lo público y lo privado".

Respecto al V Foro, Barceló destacó la gran participación de autoridades llegadas de todas partes del mundo, "incluso de países competidores con el nuestro", que han aportado su visión sobre la situación del sector, y "el interés que despierta el turismo".