Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El tenista alicantino David Ferrer, elegido como Mejor Jugador del Año

EFE ·16/12/2007 - 19:03h

EFE - El tenista David Ferrer ha sido elegido como el mejor jugador de este año.

El jugador alicantino David Ferrer recibirá mañana por la noche el galardón como Mejor Jugador ATP del 2007-Premio Segura Viudas, durante la Gala Anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) que se celebrará en la Heredad Segura Viudas de Torrelavid (Barcelona).

Los miembros de la APT han elegido a David Ferrer por unanimidad para el máximo galardón del 2007.

Nacido en Javea (Alicante), el 2 de abril de 1982, Ferrer ha finalizado la temporada como número 5 de la clasificación mundial, sumando a su palmarés tres victorias esta temporada: en Auckland (Nueva Zelanda), derrotando en la final a Tommy Robredo; Bastad (Suecia), ganando a Nicolás almagro y Tokio (Japón) superando al francés Richard Gasquet.

Frerer también disputó la Copa Masters de Shanghai, y en su primera intervención alcanzó la final para ceder ante el suizo Roger Federer. Además, llegó a las semifinales de Barcelona, eliminado por Rafa Nadal y del Abierto de Estados Unidos, perdiendo ante el serbio Novak Djokovic.

Durante la gala se entregará también el Trofeo Segura Viudas a la Mejor Progresión, premio que ha recaído en el jugador de Sant Carles de la Rápita (Tarragona), Albert Montañés, que a sus 27 años, ha demostrado su tesón al pasar del número 114 (julio 2006) al 46 a final de este año.

El Trofeo al "Fair Play" (Juego limpio) ha recaído en Enric Molina, árbitro internacional de la FIT (Federación Internacional de Tenis).

Molina, nacido en Barcelona hace 32 años ha dirigido ya dos finales de Copa Davis, pero su extraordinaria carrera la ha marcado el hecho de que en los últimos 50 años sólo cuatro árbitros de origen extranjero de un Grand Slam han sido designados para arbitrar una final individual y Enric arbitró en el 2005 la final del Abierto de Estados Unidos entre Roger Federer y Andre Agassi.

El Trofeo a la Figura Legendaria, a quien se otorgará también la insignia de oro de la APT, será para la veterana jugadora, aún en activo, Carmen Perea, que este verano recibió de manos del presidente de la RFET, Pedro Muñoz, la placa que acreditaba su ingreso en el Club de los Grandes del Tenis Español.

Carmen Perea fue campeona de España individual en nueve ocasiones (1973, 74, 75, 76, 77, 78, 80, 81 y 82), así como campeona de España en la categoría de dobles en los años 1976, 80, 81 y 82.También en la categoría de mixtos obtuvo el galardón de campeona de España en cuatro ocasiones, 1980, 82, 83 y 84.