Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Tomic se declara "listo para cumplir todas las exigencias"

EFE ·19/01/2010 - 14:34h

EFE - Imagen tomada en septiembre de 2008 en la que el pívot del Cajasol Juan José Triguero (detrás) y el del KK Zagreb Ante Tomic se disputan el balón en un momento del partido de presentación de sus equipos disputado en en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE /Archivo

El pívot croata Ante Tomic salió la semana pasada a hombros y por la puerta grande tras jugar su último partido con el KK Zagreb, y hoy entró por la puerta de los sueños cumplidos en el Real Madrid, su nuevo club al cual confesó que está "listo para cumplir todas las exigencias que me requiera el entrenador".

Con sus 2,17 metros, Tomic es el nuevo techo del Real Madrid y de la ACB. El joven croata, de 22 años, es la décima incorporación de la entidad madridista en lo que va de campaña, el tercero de nacionalidad croata en la historia reciente del club; último MVP de la Liga Adriática y que viene para reforzar el juego interior del equipo que dirige Ettore Messina.

"He cumplido uno de mis sueños. Quizá, el más grande que tenía. Voy a justificar la confianza que han depositado en mí", declaró Tomic, tras fotografiarse con la más larga camiseta del vestuario blanco.

El pabellón del KK Zagreb le despidió con una interminable ovación y a hombros de sus ex compañeros, en el último partido la semana pasada con esa camiseta frente al Estrella Roja. El KK Zagreb ha recibido un millón de euros en concepto de traspaso. El pívot, "drafteado" por los Utah Jazz en 2008, en segunda ronda y en el puesto 48, ha suscrito un contrato hasta 2013 con el Real Madrid.

"Ahora, el Real Madrid para mí es lo máximo. No estoy pensando en nada más. Tampoco en la NBA", aseguró el pívot nacido en Dubrovnik.

Para Jorge Valdano, director general del Real Madrid, Tomic "es un jugador de gran talento y joven". "Ayudará, sin duda, a afrontar los retos que el club tiene por delante", dijo Valdano como preámbulo del acto de presentación celebrado hoy en la sala de prensa del estadio Bernabéu.

Las estadísticas en la Liga adriática avalan la calidad de Tomic, que fue pretendido también por clubes como el Pamesa Valencia o Maccabi de Tel Aviv: 17,9 puntos de promedio y 8,9 rebotes por partido.

"He jugado de 4 o de 5, aunque para este último puesto quizá me falte aún peso y fuerza física. Con tiempo y trabajo espero que estas cuestiones se van a solucionar", dijo Tomic, quien cifró su peso actual entre 109 y 110 kilos.

"Su peso y presencia física no se ajusta perfectamente a lo que necesita el equipo para ese puesto de 5", señaló Antonio Maceiras, director general de la sección de baloncesto, aunque al respecto recalcó: "La cuestión del peso de Tomic no es una obsesión. Hablamos de peso en músculo y saber utilizarlo. Con sus características actuales, Tomic ha demostrado ser muy bueno. El jugador tiene una movilidad impresionante para su estatura y eso es un valor que no debe perder".

Tomic calificó como "exagerado" el sobrenombre con el que se le empezaba a conocer en el ámbito del baloncesto español, el "Gasol del Este", y dijo a propósito: "No creo que esté cerca de un jugador tan grande. Yo estoy simplemente comenzando mi recorrido como jugador de baloncesto".

El nuevo fichaje croata, que firmó el lunes por la tarde su nuevo compromiso laboral, vivirá durante las próximas semanas en el mismo hotel que el serbio Marko Jaric, en la localidad de Pozuelo. Esta misma tarde tendrá su primera charla con el técnico Messina, sobre el cual comentó: "sinceramente, no he hablado todavía con él".