Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Diez cachorros mueren de frío en la Sociedad Protectora Animales de Burgos

EFE ·16/12/2007 - 13:22h

EFE - La Asociación protectora de animales, El Refugio, ha presentado hoy en Madrid su calendario para 2008 bajo el lema: "Antes de comprarlo, piensa en adoptarlo", con el fin de concienciar a las personas que quieren adquirir un perro que opten por adoptarlo, algo que sólo hacen en un 3 por ciento de los casos.

Diez cachorros han muerto de frío la pasada semana en las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales de Burgos por lo inadecuado de las instalaciones, según ha informado hoy a Efe su vicepresidenta, Regli Martín.

Las instalaciones tienen 26 años y sus condiciones no son las adecuadas, ya que las jaulas tienen una parte abierta, lo que hace que el frío suponga un "problema grave", según Martín.

Aunque antes de marzo estará listo un proyecto municipal para construir nuevas instalaciones, la vicepresidenta de la Sociedad Protectora de Animales asegura que la situación requiere soluciones urgentes.

Las dificultades económicas son otro problema grave para los voluntarios de la protectora, que se ven obligados a alimentar a los perros con pienso de baja calidad y que ni siquiera tienen fondos suficientes para su vacunación.

Regli Martín considera que serían necesarios unos 3.000 euros mensuales sólo para cubrir gastos, y asegura que es una cantidad a la que no suelen llegar pese a la ayuda del Ayuntamiento y la Caja Círculo, que se suma a las aportaciones de 60 euros anuales de los más de 400 socios y a los donativos de quienes acogen a alguno de los animales de la protectora.