Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Penélope Cruz, la séptima mujer más deseada del mundo

Reuters ·19/01/2010 - 15:54h

La española Penélope Cruz ha ascendido al séptimo puesto de las mujeres más deseadas del mundo, en una clasificación compuesta por 99 féminas y elaborada por una revista online para hombres que encabeza la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui.

Otra española, la actriz Paz Vega, ocupa el puesto 20 de la clasificación de la revista masculina AskMen.com, que otros años ganaron Katherine Heigl, Beyoncé, Jessica Alba y Adriana Lima, y que en esta ocasión cumple su décima edición.

Chriqui, de 32 años, que según los organizadores subió en el ranking en parte porque no aparece mucho en las revistas de famosos, es conocida por su papel en la serie "El séquito" y sustituye a Eva Mendes.

AskMen.com, que publicó la lista el martes, considera que la canadiense es la mujer con las cualidades que más hombres quieren en una novia o esposa.

"Al saber de qué se compone la votación es el mayor cumplido de todos porque se trata de ser una mujer completa. Eso es realmente poderoso y es un cumplido enorme para mí", dijo Chriqui en un comunicado tras quedar duodécima el pasado año.

En segundo lugar en la encuesta de 2010, en la que votaron 8 millones de personas, quedó la modelo estadounidense Marisa Miller y en tercer lugar la actriz británica Kate Beckinsale.

El editor jefe de AskMen.com, James Bassil, indicó que el papel de Chriqui en "El séquito" como una novia dulce e ideal contribuyó a su puesto en la encuesta, pero también el hecho de que no está muy expuesta a los medios.

"No la vemos mucho. No es una persona muy pública, así que deja lugar a la imaginación. No hace espectáculo de sí misma lo que podría dañar su imagen", dijo a Reuters.

"Gran parte del comportamiento que vemos en los medios de comunicación no es el comportamiento que quieres ver en una novia o una esposa. Puedes saturarte y no queremos ver el lado real y a veces manchado y deprimido de sus vidas.

Chriqui apareció en películas como "Zohan: Licencia para peinar" y series de televisión como "The O.C." y "El séquito".

A continuación las 20 primeras clasificadas con su posición anterior entre paréntesis.

1. Emmanuelle Chriqui(12)

2. Marisa Miller(3)

3. Kate Beckinsale (10)

4. Alessandra Ambrosio(6)

5. Jessica Alba(15)

6. Beyonce (50)

7. Penelope Cruz(25)

8. Cheryl Cole (20)

9. Eva Mendes(1)

10. Miranda Kerr(46)

11. Megan Fox (2)

12. Gisele Bundchen(28)

13. Bar Refaeli (34)

14. Erin Andrews

15. Padma Lakshmi

16. Kelly Brook

17. Natalie Portman

18. January Jones (98)

19. Monica Bellucci(18)

20. Paz Vega(53)