Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Guillén esperanzado con la presencia de Contador y con ir al País Vasco en 2011

EFE ·19/01/2010 - 15:14h

EFE - El diseñador catalán Custo Dalmau (c) posa con el maillot que ha ideado para conmemorar el 75 aniversario de la Vuelta ciclista a España, en el que Unipublic ha querido sumarse a la corriente que identifica el "Rojo" con el triunfo del deporte español dotando a su prenda más representativa de una identidad y personalidad propias que la sitúe en vanguardia, durante la presentación del jersey hoy en Madrid en la que también estuvieron presentes el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el director de la ronda española, Javier Guillén.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se mostró hoy esperanzado en que la participación de la próxima edición del setenta y cinco aniversario incluya a Alberto Contador, "el mejor ciclista del mundo" y en que la Vuelta acuda al País Vasco en 2001.

Guillén, quien hoy presentó en Madrid la nueva camiseta "La Roja", del líder de la Vuelta a partir de la próxima edición, cree que la carrera que empieza en Sevilla el 28 de agosto con una contrarreloj nocturna por equipos, tendrá un cartel de acorde con la efemérides.

"Contador es uno de los mejores deportistas españoles y el mejor ciclista del mundo. La Vuelta estaría honrada con su presencia. Mantenemos una gran relación con Alberto y me parece significativo y esperanzador que él mismo no quiera descartar la Vuelta en sus planes. Eso ya es importante. La Vuelta sabemos que le gusta y además le va bien", explicó Guillén.

Respecto al proyecto de incluir las carreteras del País Vasco en las próximas ediciones, Guillén también mostró dosis de optimismo.

"Seguimos con la idea y es importante el haber recibido la solicitud del Ayuntamiento de Getxo para acoger una etapa de la Vuelta. Veremos qué sucede para 2011", dijo.