Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Sebastián llama a Barreda para disculparse por el malentendido sobre el ATC

EFE ·19/01/2010 - 14:56h

EFE - El ministro de Industria, Miguel Sebastián. EFE/Archivo

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha telefoneado hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, para aclarar el "malentendido" entre ambos sobre la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, surgido de una "malinterpretación" de sus declaraciones.

Según han señalado a Efe fuentes del Ministerio, el ministro ha asegurado a Barreda que cualquier decisión sobre la ubicación del ATC se tomará por consenso y le ha trasladado sus disculpas por el hecho de que este asunto se haya entendido en clave política, ya que esa no es la intención del Ministerio.

El presidente castellanomanchego consideró ayer "una torpeza" las "poco afortunadas" declaraciones del ministro, en las que restó importancia a la oposición del dirigente regional a un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Sebastián ha insistido a Barreda que sus declaraciones fueron mal interpretadas y le ha aclarado que el procedimiento elegido para decidir la ubicación del ATC es "nítido y claro", y es el más adecuado, según coinciden todos los expertos, han señalado las fuentes.

El ministro ha aclarado al presidente de Castilla-La Mancha que administrativamente la convocatoria la realiza el Gobierno central y que son los municipios los que deben presentar su candidatura, lo que no significa que se quiera dejar de lado a las comunidades autónomas.