Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

La paciencia será clave para ganar la Copa, según el Sevilla

Reuters ·19/01/2010 - 13:26h

El Sevilla debe jugar con más paciencia si quiere aprovechar la eliminación del actual campeón, el Barcelona, en su asalto a un quinto triunfo en la Copa del Rey, según el centrocampista Aldo Duscher.

Los andaluces avanzaron a los cuartos de final gracias a la norma de los goles marcados en campo contrario, ya que el Barcelona sólo pudo ganar 1-0 en el Sánchez Pizjuan después de haber caído en su estadio 2-1 en el encuentro de ida.

El equipo hispalense se jugará su pase a semifinales en una eliminatoria ante el Deportivo de La Coruña, cuyo primer partido se disputa el miércoles.

"Pensamos que tenemos que ir ganando 3-0 a los 20 minutos, como el Barcelona, pero tenemos que ser más tranquilos'', dijo el argentino Duscher en la página web del Sevilla (www.sevillafc.es).

"Hemos tenido partidos con muchas ocasiones y no hemos marcado, pero hay que tener más paciencia'', añadió. ''Después de eliminar a un gran equipo como el Barça, estaba claro que ahora tenemos la responsabilidad de llegar lo más lejos posible''.

El Sevilla ha caído al sexto puesto en la Liga después una serie de cuatro derrotas seguidas y no ha ganado en su estadio en Liga desde que venció al Villarreal 3-2 a principio de noviembre.

REGRESO DE LUIS FABIANO

Aún así, con el Barça, el Real Madrid y el Valencia fuera de la competición, tienen una buena oportunidad de repetir el triunfo de 2007 en Copa y han sido animados por la noticia de que el delantero brasileño Luis Fabiano probablemente esté recuperado de su lesión para jugar ante el Depor.

Su defensa francés Abdoulay Konko se lesionó en los aductores en la derrota en Liga del sábado ante el Barcelona y estará de baja durante al menos cuatro semanas.

Un Atlético de Madrid en mejoría recibe al Celta de Vigo, el único equipo de Segunda División que queda en liza, en el partido de ida en el Calderón el jueves.

El Atlético remontó un 3-0 en la ida en la ronda previa ante el Recreativo de Huelva, de Segunda División, gracias a su victoria por 5-4, y la acompañó de una victoria por 3-2 ante el Sporting de Gijón en el partido de la Liga del domingo.

El delantero uruguayo Diego Forlán se lesionó un tobillo ante el Sporting y es duda para el partido ante el Celta.

En otros partidos de ida de Copa, un Real Mallorca en forma, que ha restado importancia a sus problemas financieros y ahora es cuarto en la Liga, recibe al Getafe el miércoles y el Osasuna juega ante el Racing de Santander el jueves.