Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Gallardón dispensa el primer homenaje a Carlos Sainz a su llegada a Madrid

EFE ·19/01/2010 - 12:26h

EFE - El piloto madrileño Carlos Sainz (i), primer español que gana el Rally Dakar en coches, posa junto a su copiloto Lucas Cruz (d), sosteniendo el trofeo, a su llegada hoy al aeropuerto de Barajas procedente de Buenos Aires. EFE-TV

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, transmitió hoy la enhorabuena de todos los madrileños y todos los grupos políticos del ayuntamiento de la capital al piloto madrileño Carlos Sainz, primer español que consigue la victoria en coches en el Rally Dakar 2010.

"Carlos, que es un campeón en la pista y fuera de ella, podría haber vivido de los triunfos y dejarlos en el pasado, pero sabe anteponer el esfuerzo en cualquier aventura a la comodidad y por eso y se apuntó al Dakar. Aunque le miraron como a un extraño ahora ha conseguido el triunfo que tanto anhelaba", señaló Gallardón.

El alcalde, que recordó que la última vez que coincidió con Sainz fue también en el Ayuntamiento en el año 2004, elogió el carácter perseverante del madrileño, dos veces campeón del Mundial de Rallys. "Está claro que en esta vida nada le es negado a una persona que persevera en el esfuerzo", afirmó.

Sainz, que aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Madrid-Barajas, agradeció el recibimiento dispensado en la capital y se mostró "orgulloso de ser el primer español y el primer madrileño en ganar dos mundiales de rallys y también el Dakar en la categoría de coches".

"Estoy especialmente cansado y tengo que pedir disculpas si me encuentro un poco obtuso con mis palabras, pero me gustaría dar las gracias a todos los españoles y a todos los madrileños", comentó Sainz, quien saludó uno por uno a todos los representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid.

El madrileño, de 47 años, aseguró que "en España hay grandísimos deportistas" y animó a que se produzca "el relevo" en su especialidad. "El relevo tiene que venir pues yo estoy al final de un ciclo y aunque hay tantos y tan grandes deportistas hay que continuar esforzándose en fomentar el deporte, porque el deporte es sano", afirmó.

El recibimiento a Sainz se convirtió también en un homenaje a los españoles que colaboran en Haití en las labores de ayuda a las víctimas del terremoto de la pasada semana y al inicio del acto el alcalde mantuvo una conexión con el médico del Samur Fernando Prados, quien desde hace cuatro días se encuentra en la isla caribeña.

"Queremos rendir un homenaje desde la amistad y la solidaridad de todos los madrileños con el pueblo de Haití, sabemos que estáis realizando un gran esfuerzo y vosotros también sois los campeones", dijo Gallardón, antes de que el médico felicitara por su victoria a Sainz y éste le animara a "luchar fuerte por los que sufren en Haití".