Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Michel Platini decidirá sobre su futuro antes del Mundial

Reuters ·19/01/2010 - 12:25h

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha dicho que tomará una decisión sobre su futuro en el cargo antes del Mundial de Sudáfrica de este año.

Platini, que se convirtió en presidente del organismo del fútbol europeo en 2007, debe decidir si se presentará a la reelección en marzo de 2011, para otros cuatro años como presidente.

"Posiblemente, quizá, no lo sé'', dijo el francés de 54 años a la revista France Football cuando fue preguntado si sería candidato. ''No he pensado en ello. Tengo la sensación de haber sido elegido ayer''.

Al ser preguntado por si se decidiría antes del Mundial, dijo: ''Sí''.

El ex jugador de Francia también repitió que estaba en contra de la introducción de videotecnología, añadiendo que la única manera de mejorar el arbitraje era el aumento del número de colegiados.

"El debate es si aumentamos el número de árbitros'', dijo. ''Estamos haciendo una prueba ahora (con dos árbitros más en los partidos de la Liga Europa). Si cuento con el consenso del Cuerpo Internacional, introduciré cinco árbitros en los partidos de la Champions directamente y también para las eliminatorias de la Eurocopa (de 2012).

Preguntado por si la mano de Thierry Henry que ayudó a Francia a clasificarse para el Mundial ha cambiado su punto de vista sobre el uso de videotecnología, Platini dijo: ''Si Thierry Henry es un tramposo, todos somos tramposos. Tenemos que proteger el fútbol y no creo que las nuevas tecnologías tengan nada que ver con el fútbol''.

"Para ser más popular en Francia, podría decir que estoy a favor del uso de video pero no creo en ello para nada. El video mataría el fútbol''.