Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Los directores generales de Defensa de la UE se reúnen por primera vez en Madrid

EFE ·19/01/2010 - 10:54h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chacón. EFE/Archivo

Los directores generales de Política de Defensa de la UE se reúnen desde hoy en Madrid, en su primer encuentro bajo la presidencia española, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Esta es la primera reunión informal de las dos que se van a celebrar durante el semestre de presidencia española y está previsto que se aborden cuestiones relacionadas con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa como la denominada Cooperación Estructurada Permanente, las futuras presidencias rotatorias en el ámbito de la Defensa o las capacidades militares y civiles de gestión de crisis.

También se analizarán las operaciones militares de la UE en curso, la vigilancia y seguridad marítima y la asociación estratégica entre la UE y la OTAN.

Durante la reunión, que durará dos días, los directores generales de la UE visitarán el Centro de Satélites de la UE, situado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Además de los directores generales de los Estados miembros de la Unión, participan representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Europea de Defensa, del Estado Mayor Militar de la Unión Europea, de la Dirección de Gestión de Crisis y Política y de la OTAN.