Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Los Lakers ganan la revancha a los Magic y Nowitzki deja deprimidos a los Celtics

EFE ·19/01/2010 - 12:45h

EFE - El jugador Magic Rashard Lewis (i), de los Magic de Orlando, se disputa hoy la bola con Kobe Bryant (d), de los Lakers de Los Ángeles, durante el partido disputado en Los Ángeles, California.

Nada cambia: el poder de la liga sigue estando en el Oeste, más concretamente con los campeones de liga, Los Ángeles Lakers, que volvieron a ganar a Magic Orlando en el partido revancha de las pasadas finales de la NBA.

El duelo entre Lakers y Magic no fue el único de la jornada festiva de Martin Luther King. El alero alemán Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas dejaron deprimidos a los Celtics de Boston, mientras que Spurs de San Antonio, Rockets de Houston, Thunder de Oklahoma City, Grizzlies de Memphis y Bobcats de Charlotte se consolidaron como equipos con marcas ganadoras.

No fue el escolta Kobe Bryant, sino el reserva Shannon Brown y el ala-pívot español Pau Gasol los que condujeron a los Lakers al triunfo por 98-92 ante los Magic.

Brown logró su mejor marca como profesional al conseguir 22 puntos y lideró el ataque de los campeones de Liga. Gasol lo apoyó con un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes, que dejaron sin efecto negativo el que Bryant sólo tuviese una producción de 11 anotaciones después de fallar 15 de 19 tiros de campo.

Fue la tercera derrota consecutiva en la gira de cuatro partidos que completaron de los Magic, a pesar del doble-doble del pívot Dwight Howard. Siguen segundos en la División Sureste, sin que aprovechasen la derrota por 91-94 de los Hawks de Atlanta frente a los Thunder.

Tampoco les fue nada bien a los Celtics, que se toparon con la mejor versión de Nowitzki, que recuperó su mejor toque de muñeca. Además, el base Jason Kidd aportó 17 asistencias que permitieron a los Mavericks ganarlos en su campo del TD Garden por 90-99.

Nowitzki con 37 puntos, incluidos nueve consecutivos en el tercer periodo cuando cambio la marcha del partido, lideró el ataque de los Mavericks, que con marca de 27-14 siguen de líderes en la División Suroeste.

El alero Paul Pierce con 24 puntos y el escolta Ray Allen, que aportó 21, fueron los máximos encestadores para los Celtics (27-12), que perdieron el segundo partido consecutivo y el cuarto de los últimos seis que han disputado.

El base francés Tony Parker y el pívot Tim Duncan se olvidaron de la inconsistencia del equipo en los dos partidos anteriores y esta vez con su aportación guió a los Spurs al triunfo de 90-97 frente a los Hornets de Nueva Orleans.

Parker esta vez fue el líder al conseguir 25 puntos, incluidos 16 en la primera parte, mientras que Duncan aportó un doble-doble de 21 tantos con 14 rebotes para los Spurs (25-15), que siguen al acecho del liderato de los Mavericks.

La figura del alero argentino Luis Scola, con un doble-doble de 27 puntos (mejor marca en lo que va de temporada) y 15 rebotes, volvió a liderar el juego de los Rockets de Houston, que se impusieron en la prórroga por 101-98 a los Bucks de Milwaukee.

La victoria le permitió a los Rockets (23-18) mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, por delante de los Grizzlies, que ahora son sus rivales más directos en la Conferencia Oeste para estar en la fase final.

La marcha triunfal de los Grizzlies continuó con el alero Rudy Gay de líder indiscutible de su ataque, con 31 puntos. El pívot español Marc Gasol anotó los tantos decisivos para que su equipo venciese 125-118 a los Suns de Phoenix. Los Grizzlies (22-18) completaron una serie de cuatro partidos en su campo del FedExForum sin conocer la derrota.

El alero Kevin Durant volvió a confirmar el gran momento de forma por el que atraviesa después de liderar con 29 puntos a los Thunder en el triunfo ante los Hawks, que vieron cortada racha de tres victorias consecutivas.

Los Thunder (23-18), que también tuvieron el apoyo del alero Jeff Green al conseguir un doble-doble de 15 tantos con 11 rebotes, ganaron el segundo partido consecutivo y subieron al tercer lugar de la División Noroeste, empatados con los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

Otro equipo en alza y con marca ganadora fueron los Bobcats de Charlotte, que lograron el quinto triunfo al derrotar por 105-103 a los Kings de Sacramento.

El alero Gerald Wallace con 28 puntos y el base Raymond Felton, que aportó un doble-doble de 17 tantos y 10 asistencias, encabezaron el ataque equilibrado de los Bobcats (20-19), que les permitió ganar y ponerse con marca positiva por primera vez en su historia.

La celebración de la festividad del día de Martin Luther King motivó a los Wizards de Washington a presentar un ataque completo encabezado por el alero Antawn Jamison, que anotó 28 puntos, que les permitió ganar por 97-92 a los Trail Blazers de Portland.

La ausencia por lesión del escolta Brandon Roy, segundo partido que se pierde por un tirón muscular en la pierna derecha, pesó en el juego de ataque de los Trail Blazers (25-17), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

El base reserva Nate Robinson vivió una jornada completa después de liderar con 27 puntos, incluidos cinco triples, a los Knicks de Nueva York a la victoria de 99-91 frente a los Pistons de Detroit y anticipar su defensa del título de campeón del concurso de mates en el próximo Fin de Semana de las Estrellas, de Dallas.

La combinación del pívot Chris Kaman y el alero Marcus Camby, con 22 y 17 puntos, respectivamente, permitió a Los Ángeles Clippers vencer por 106-95 a los Nets de Nueva Jersey y romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Las bajas por lesiones siguen castigando a los Warriors de Golden State con el mínimo de jugadores disponibles para salir al campo, pero no fue impedimento para que el escolta Monta Ellis y el alero Corey Maggette con 36 y 32 tantos, respectivamente, los guiasen al triunfo de 114-97 ante los Bulls de Chicago.

El base novato Jonny Flynn anotó 29 puntos, su mejor marca como profesional, y los Timberwolves de Minnesota ganaron en la prórroga por 108-103 a los Sixers de Filadelfia.