Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Pedro de la Rosa piloto de la escudería Sauber para el mundial de Fórmula Uno

EFE ·19/01/2010 - 11:58h

EFE - El piloto español Pedro de la Rosa. EFE/Archivo

Pedro de la Rosa ha sido confirmado como piloto de la escudería suiza Sauber para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y ha añadido que "nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".

Para Sauber "la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente.

Por su parte Pedro de la Rosa, que debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, ha comentado que: "Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo".