Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Dos agentes de la Policía autonómica, graves al despeñarse por un acantilado

EFE ·19/01/2010 - 12:24h

EFE - Una imagen del helicóptero Pesca 1, que ha acudido al rescate de los policías. EFE/Archivo

Dos agentes de la Policía autonómica han resultado heridos graves esta mañana en Nigrán (Pontevedra) tras despeñarse el vehículo en el que circulaban por un acantilado de unos cien metros en el lugar de Monteferro, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil y del 112.

Debido a la dificultad de acceso a la zona, se ha trasladado al lugar del siniestro el helicóptero Pesca I para proceder al rescate de los heridos, uno de los cuales quedó atrapado en el interior del vehículo, pero ya fue excarcelado.

El siniestro se produjo poco después de las 11:00 horas en la pista que da acceso al faro de Monteferro.

En el lugar de los hechos permanecen efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) del Val Miñor, Guardia Civil y del 061.

El vehículo accidentado está situado en una zona rocosa de difícil acceso, situación que se complica debido a la proximidad del mar y al hecho de que está subiendo la marea.

Fuentes policiales confirmaron a Efe que el herido que permanecía atrapado en el interior del vehículo ya ha sido excarcelado y que los dos lesionados, que se mantuvieron conscientes en todo momento, continúan en el lugar del siniestro a la espera de que llegue el helicóptero 'Pesca 1' para su traslado a un centro sanitario.