Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

De la Rosa, nuevo piloto oficial de Sauber

"Queremos aprovecharnos de su experiencia", asegura el patrón del equipo. El piloto, emocionado

PÚBLICO.ES ·19/01/2010 - 12:02h

De la Rosa ya tiene volante. Con él ya son tres los españoles en la F1 REUTERS

Pedro de la Rosa ya tiene volante para la próxima temporada. BMW Sauber F1 Team lo ha elegido como segundo piloto.

En el pasado mes de diciembre, el equipo suizo anunció el fichaje de Kamui Kobayashi (23 años, Japón) como primer piloto confirmado. “Pedro ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos de altísimo nivel técnico” comentaba el patrón del equipo, Peter Sauber. Asimismo, añadía: “Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui.  La combinación de un piloto experimentado con la de una joven promesa suele dar muy buenos resultados", declara en la página oficial del piloto.

La fe de Pedro de la Rosa de volver a la pista ha tenido recompensa y el piloto lo celebra como es debido. “Siempre he creído que tendría otra oportunidad como piloto oficial. Es en lo que he estado centrado desde que se redujeron drásticamente los entrenamientos. Estoy realmente emocionado por la próxima temporada con el equipo de Peter Sauber, que ha sido un proyecto firme en Fórmula 1 desde 1993”.

Con él ya son tres los pilotos españoles que correrán la próxima temporada en la Fórmula 1. Los otros dos son el bicampeón del mundo, Fernando Alonso; que correrá en Ferrari, y Jaime Alguersari, que lo hará en Toro Rosso. De la Rosa, de 38 años, ha competido en 71 Grandes Premios y ha sido el piloto reserva y de pruebas de McLaren durante los últimos siete años.