Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

El PP acusa al Gobierno de "meter la mano" en la CEOE para modificarla "a su gusto"

EFE ·19/01/2010 - 11:33h

EFE - El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro. EFE/Archivo

El portavoz de Economía del Partido Popular (PP), Cristóbal Montoro, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "meter la mano" en la patronal de los empresarios, la CEOE, para modificar sus órganos de gobierno "a su gusto".

En un encuentro organizado por el Executive Forum España, Montoro abogó por que la CEOE, que lidera Gerardo Díaz Ferrán, siga siendo un "órgano independiente" en el que los empresarios elijan a sus máximos representantes.

El diputado popular consideró clave esa independencia en un agente social que es "muy importante" para contribuir a solucionar una crisis económica como la actual, por lo que criticó las supuestas maniobras del Ejecutivo para promover un cambio en sus órganos directivos.

"Tenemos un Gobierno al que le gusta meter la mano en todo lo que puede y que quiere hacerse presente y aprovechar los problemas para modificar los órganos de la CEOE a su gusto", sostuvo.

Montoro también arremetió en el encuentro contra los sindicatos, ya que a su juicio "no están cumpliendo su tarea social" al no mostrarse más preocupados por la pérdida de empleo.

"No coincido con su discurso de resignación", declaró Cristóbal Montoro, quien también criticó a UGT y CCOO por haber promovido una manifestación bajo la premisa de que los empresarios se están aprovechando de la crisis para despedir trabajadores.

"Ese lema era algo exótico. ¿Quién está sacando beneficio del retroceso de un país", se preguntó Montoro, que acusó a las organizaciones sindicales de tener una "ideología trasnochada".