Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Francisco Galán pedirá en los tribunales ordinarios que se restituya su militancia en el PP

EFE ·19/01/2010 - 10:44h

EFE - El ex miembro del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Francisco Galán ha anunciado que va a pedir en los tribunales de justicia que se restituya su militancia en el PP, que está suspendida cautelarmente, después de que el partido no haya contestado a sus reclamaciones. EFE/Archivo

El ex miembro del Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Francisco Galán ha anunciado que va a pedir en los tribunales de justicia que se restituya su militancia en el PP, que está suspendida cautelarmente, después de que el partido no haya contestado a sus reclamaciones.

Galán ha explicado a EFE que va a presentar la demanda en los tribunales de justicia ordinarios, porque se han pasado los plazos establecidos en los estatutos del PP para recibir respuesta a los recursos que ha presentado contra los expedientes que se le abrieron el año pasado por no haber abandonado el Consejo de Administración de CCM como le ordenó el partido.

La Comisión de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha le abrió un expediente por no haber abandonado, como se le ordenó, el Consejo de Administración de CCM, lo que conllevó también la suspensión cautelar de militancia.

Contra estas decisiones ha presentado los correspondientes recursos que aún no han sido resueltos, por lo que se ha dirigido por burofax a la presidenta del PP de Cuenca, María Ángeles García, a la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al presidente nacional, Mariano Rajoy, sin que haya recibido respuesta.

En dichas comunicaciones, advertía a los responsables del PP que si no se atendían sus reclamaciones estaba dispuesto a recurrir a la justicia ordinaria, lo que va a hacer porque han prescrito todos los plazos establecidos en los estatutos del partido.

Galán quiere que se le restituya la militancia y se deje sin efecto la suspensión cautelar que empaña su imagen "como uno de los afiliados fundadores", puesto que su número de afiliado es el 2.852 de la antigua Alianza Popular (AP).

"Lo que tengo muy claro es que voy a ejercer mis derechos como militante y no voy a dejar que nadie cuestione ni cree la más mínima duda de que mi comportamiento ha sido el correcto, el normal y el más ético del mundo", ha aseverado Galán.

Según el ex consejero de CCM, "quiero que me restituyan en mi puesto porque no existe ningún motivo para la expulsión, como se puede demostrar, entre otras cosas".

Ha insistido en que ha contestado "en tiempo y en forma a cada una de las comunicaciones que se me han hecho, diciendo que no procedía la apertura de dichos expedientes" y ha denunciado los defectos que tienen los mismos "tanto de fondo como de forma".