Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Los Lakers ganan repitiendo la hazaña de la final ante los Magic

Reuters ·19/01/2010 - 09:54h

Los Angeles Lakers revivió los momentos de la final de la NBA de junio pasado con una victoria el lunes ante Orlando Magic por 98-92.

Fue un encuentro que recordó el triunfo de los Lakers por 4-1 el año pasado, ya que Magic parecía tener el control del partido hasta que el equipo angelino le robó el triunfo en el último cuarto.

Shannon Brown anotó 22 puntos, la mejor marca de su carrera, y el español Pau Gasol añadió en 39 minutos 17 puntos y 10 rebotes para los Lakers.

Orlando comenzó perdiendo, aunque se recompuso y ganaba 67-58 cuando quedaban 3 minutos y 15 segundos en el tercer cuarto, pero se quedó sin sumar puntos durante más de nueve minutos.

"Hicimos un esfuerzo defensivo", dijo Gasol, que jugaba su segundo partido consecutivo tras perderse seis anteriores por una lesión en el muslo.

"No comenzamos el tercer cuarto con intensidad y se aprovecharon de eso. Comenzamos a abrirnos paso y a jugar y (Dwight Howard) jugó más físicamente", añadió.

Howard anotó 18 de sus 24 puntos en la primera mitad, pero su ofensiva se fue apagando con los minutos. Magic continúa perdiendo terreno con su séptima derrota en los últimos nueve partidos.

En Memphis, Phoenix Suns cayó derrotado ante Memphis Grizzlies por 125-118, puesto que los ganadores contaron con brillantes actuaciones de Rudy Gay, con 31 puntos; O.J. Mayo con 28, Zach Randolph con 27 y 11 rebotes o los 19 puntos de Marc Gasol. El catalán jugó 26 minutos.

Portland Trail Blazers fue derrotado en la capital de Estados Unidos ante Washington Wizards, en un partido en el que tanto Lamarcus Aldridge como Andre Miller anotaron 22 puntos a los que se sumaron los 2 de Rudy Fernández, que jugó 13 minutos.

Los Wizards contaron con Antawn Jamison, protagonista con 28 puntos.

Por otra parte, Charlotte Bobcats venció a Sacramento Kings 105-103 pese a los 34 puntos de Tyreke Evans para los perdedores, que no contaron con Sergio Rodríguez.

En otro de los partidos del lunes, Boston Celtics perdió su segundo encuentro consecutivo al caer ante Dallas Mavericks 99-90. El alemán Dirk Nowitzki anotó 37 puntos para los ganadores, incluidos nueve seguidos a comienzos del tercer cuarto, cuando Dallas se consolidó al frente del marcador.

Paul Pierce anotó 24 y Ray Allen 21 para los Celtics, que acumulan tres derrotas sucesivas como locales. Kendrick Perkins aportó 14 puntos y 12 rebotes para Boston.

En Texas, Houston Rockets necesitó tiempo extra para derrotar a Milwaukee Bucks por 101-98, destacando Luis Scola con sus 27 puntos y 15 rebotes, incluidos dos tiros libres que llevaron el partido a la prórroga.

En Nueva Orleans, San Antonio Spurs derrotó a los Hornets 97-90, con 25 puntos de Tony Parker y 21 de Tim Duncan.