Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Visto, dicho y oído 19.01.2010

·19/01/2010 - 10:25h

bobpop - <strong>QUIÉN VIVE AHÍ / LA SEXTA</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> A la paz social por el ‘voyeurismo’ </span> <br/> El nuevo programa dominical de ‘LaSexta’, que nos permite conocer a los habitantes de carísimas casas donde el lujo se alterna con la tecnología más kitsch, posee la rara virtud de anestesiar nuestra envidia (de la mala, que es la única de verdad) y apaciguar nuestras ansias inmobiliarias para transformarlas en una media sonrisa por la que se escapa en un susurro "horterassss".


bobpop - <strong>LA ESCOBILLA NACIONAL / ANTENA 3</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Una escobilla con restos demasiado limpios </span> <br/> Tratar de hacer una parodia del chisme televisivo es algo así como pretender rodar una versión cómica de una película de los Hermanos Marx. De ahí que, más que risa, ‘La escobilla nacional’ me provocara rabia, me indignara ver cómo se desaprovechaba un material que habría dado para algo más serio, más incisivo y más revelador de su esencia; que no es gas de la risa, sino azufre.


bobpop - <strong>PROMOCIÓN / TELEMADRID</strong> <br/> <span style="margin: 10px 0 0 0; font-size: 18px; display: block"> Cuando tú vas, Hermann Tertsch vuelve de allí </span> <br/> "En el mundo de la información, cuando unos van, otros vuelven. Este lunes, vuelve una mirada única sobre la actualidad: Hermann Tertsch vuelve a Diario de la noche" Así anunciaba Telemadrid el regreso de su mártir de la libertad de expresión (corporal, sobre todo) a su ‘late night’. "Cuando unos van, otros vuelven". Aun no sé si era un homenaje a Chenoa o a Iñaki Gabilondo.