Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El Barça alcanza el coliderato tras superar al Tau Cerámica

Los de Ivanovic empatan con DKV Joventut y Real Madrid, que se midieron ayer con victoria blanca

AGENCIAS ·16/12/2007 - 17:15h

EFE - El jugador del TAU Ceramica Pablo Prigioni (izda) dirige el ataque de su equipo ante Pepe Sánchez, del AXA F.C.Barcelona

El Axa FC Barcelona ha logrado una victoria agónica en casa frente al Tau Cerámica, que le permite volver a formar parte del trío de cabeza junto a DKV Joventut y Real Madrid, mientras que Pamesa Valencia ganó fácil al León y el ViveMenorca cogió aire ante un rival directo.

El Palau Sant Jordi vivió el partido más emocionante de una jornada llena de tensión. Una prórroga hizo falta para dirimir el ganador del partido que midió a dos de los equipos punteros de Europa. Finalmente, los azulgranas salieron victoriosos.

Dos tiros libres de Jaka Lakovic a falta de 6.9 segundos para el final del tiempo reglamentario pusieron el empate en el partido. Zoran Planinic, en la última jugada, fue incapaz de penetrar con solvencia en la defensa culé, por lo que el partido se vio condenado al tiempo adicional.

Fue en ese momento cuando Jaka Lakovic, oscuro durante el resto del encuentro, tiró de genio para resolver el partido. Cinco puntos consecutivos y una asistencia para Fran Vázquez del esloveno hicieron inalcanzable la ventaja azulgrana que, por si fuera poco, contó con el añadido de la eliminación por faltas de Pablo Prigioni.

El Unicaja se impone en Girona 

El Unicaja de Málaga logró una importante victoria frente a un rival directo en la lucha para entrar en la próxima Copa del Rey como es el Akasvayu Girona (73-83), que le sirve para igualarle a seis triunfos y prolongar su racha de cuatro consecutivos.

Pese a lo abultado del marcador final, lo cierto es que el choque fue tremendamente igualado, pero el mayor acierto de los cajistas en el último cuarto, en gran parte gracias al buen papel de Welsch y Germán Gabriel, hundió a los de Pedro Martínez.

Los gerundenses atraviesan un momento muy irregular en el campeonato con continuos altibajos y con un Marc Gasol que ha perdido mucha frescura en los últimos encuentros, algo que su equipo acusa preocuantemente. La estrella de los locales hoy fue Cvetkovic, que anotó 27 puntos y alcanzó 31 puntos de valoración.

Por su parte, el equipo dirigido por Sergio Scariolo cierra con este encuentro ocho días gloriosos que comenzaron con el aplastante triunfo sobre al Real Madrid y siguieron con la victoria en la Euroliga frente al Aris TT Bank que le colocó en la primera posición en su grupo de la Euroliga.

El Granada logra su victoria 100

Además, esta tarde, en el Nou Congost se enfrentaban dos equipos con una progresión similar en el campeonato, Ricoch Manresa y CB Granada. Ambos comenzaron con cuatro victorias en cinco partidos para después perder fuelle poco a poco hasta sumar seis derrotas.

Por ello, ganar se hacía fundamental para no perder distancias con la cabeza y poder así seguir manteniendo aspiraciones coperas.

Finalmente los andaluces se hicieron con un triunfo muy especial, ya que significa su victoria número 100 en la ACB. Los de Jaume Pansarnau acusaron en exceso las bajas de los lesionados Joss Asselin y Matt Walsh y, a pesar de que no perdieron la cara al partido en ningún momento y estuvieron a punto de dar la sorpresa al final, no pudieron impedir que los granadinos se llevaron el partido por 74 a 76.

Esta victoria de los de Sergio Valdeolmillos es la primera que consiguen en Manresa en toda su historia y les vale para sumar su sexto triunfo, segundo a domicilio, y no perder el tren de la próxima Copa del Rey de Vitoria. Por su parte, los catalantes comienzan a mirar de reojo la parte baja de la tabla.

Victoria cómoda del Pamesa y sufrimiento en Menorca

 

En los otros partidos de la matinal del domingo, el Pamesa Valencia no encontró mayores problemas para deshacerse del Grupo Begar León, 96-74. Todo lo contrario se vivió en las Baleares, donde el ViveMenorca ganó 'in extremis' al Alta Gestión Fuenlabrada.

El partido disputado en la Fonteta de San Luis quedó ya sentenciado al descanso, merced a un gran final de segundo cuarto de los hombres de Fotis Katsikaris, que anotaron tres triples en espacio de un minuto para llevar la ventaja a guarismos cercanos a los 20 puntos.

Los de Gustavo Aranzana no dieron réplica a los locales, y sucumbieron ante el mayor poder ofensivo de los taronjas. El mayor exponente de ello fue Shammond Williams, que protagonizó un inicio fulgurante de partido, con 20 puntos en la primera parte.

En la reanudación, el estadounidense con pasaporte georgiano no volvería a anotar, pero sí lo hicieron hombres como Albert Miralles, Stanko Barac e incluso Ruben Garcés, que regresó esta jornada después de dos meses de inactividad por una fractura en el peroné de su pierna derecha.

Por último, en las Islas Baleares, ViveMenorca y Alta Gestión Fuenlabrada, dos equipos acuciados por las urgencias de la clasificción, disputaron un partido lleno de desaciertos del que salieron victoriosos los locales, 57-53.

Los dos conjuntos saltaron al parqué atenazados por la tensión de marchar penúltimos en la competición, y no encontraron la claridad en su camino a la canasta. Como resultado, un tanteador bajo en el que el mayor aciero de Paul Shirley el alemán Mario Stojic decantaron la balanza del lado menorquín.

Noticias Relacionadas