Archivo de Público
Martes, 19 de Enero de 2010

Verdasco pasa a segunda ronda en Australia

El tenista español se impone a Carsten Ball, 129 del mundo, por 6-7, 7-6, 7-5 y 6-. El catalán Marcel Granollers da la sorpresa y derrota al sueco Soderling en la primera ronda

EFE ·19/01/2010 - 05:08h

El tenista español Fernando Verdasco devuelve una bola ante el australiano Carsten Ball. - EFE

El español Fernando Verdasco, noveno favorito y semifinalista el pasado año, pasó a la segunda ronda del abierto de Australia al vencer hoy al australiano Carsten Ball, 129 del mundo e invitado especial, por 6-7 (4), 7-6 (1), 7-5 y 6-2.

Ganador el domingo de la exhibición de Kooyont al derrotar en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga, Verdasco necesitó tres horas y cinco minutos para doblegar al gigante australiano, que conectó 13 saques directos y presentó una dura batalla, especialmente por la velocidad de su saque con el que alcanzó 219 kilómetros por hora.

Las buenas maneras de Ball, un jugador de excelente volea, se fueron diluyendo durante el partido. El australiano, tras ganar el primer set, dispuso de 5-4 y saque en el segundo pero lo cedió y Fernando logró nivelar la contienda en el segundo desempate.

Ya con ventaja de dos sets a uno, Verdasco estuvo más tranquilo y se fue en el marcador, mientras que Ball notó su falta de experiencia y entregó el encuentro con su sexta doble falta. El jugador español se enfrentará ahora contra el ucraniano Ivan Sergeyev, procedente de la fase previa, que venció al israelí Dudi Sela, por 6-3, 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (8).

Gran victoria de Granollers

El español Marcel Granollers, se recuperó de los dos primeros sets perdidos, para ganar los tres siguientes al sueco Robin Soderling, octavo favorito, y liquidar el partido por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Granollers proporcionó la derrota más importante de este torneo por el momento. Soderling, finalista de Roland Garros el pasado año, y que había tenido problemas en el codo durante el torneo de exhibición de Kooyong la pasada semana, dominaba el partido con tranquilidad hasta que el barcelonés encontró su juego.

Marcel acabó el partido como pudo. Con 4-1 en el último parcial tuvo que llamar dos veces al fisioterapeuta, debido a unos problemas en el cuádriceps derecho. Pero a las tres horas y 21 minutos pudo levantar los brazos en signo de victoria. Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el colombiano Alejandro Falla y el brasileño Marcos Daniel.