Domingo, 16 de Diciembre de 2007

El Arsenal y el Manchester salen victoriosos del Super Sunday

Los de Wenger han vencido al Chelsea y los de Ferguson han hecho lo propio en Liverpool para copar los dos primeros puestos con un punto de diferencia

AGENCIAS ·16/12/2007 - 16:43h

Reuters - Carlos Tevez pelea con Javier Mascherano en el Liverpool-Manchester.

El Arsenal continuará líder de la 'Premier League' una jornada más, después de ganar 1-0 en casa al Chelsea en el derbi londinense de la decimoséptima cita del calendario, rompiendo así la racha de cuatro temporadas sin ganar en su estadio a los bleus, mientras que el Manchester United le sigue a un punto al ganar (0-1) en Anfield a un Liverpool que pierde su plaza de Liga de Campeones en beneficio del Manchester City, aunque con un partido menos.

En el primero de los dos duelos jugados hoy, Manchester y Liverpool salieron expectantes, estudiándose en los primeros minutos de un partido que resultó trepidante. La primera parte no tuvo un dominador claro, si acaso el Liverpool, que fue ligeramente superior y dispuso de las mejores ocasiones, aunque la mayoría de ellas fueran disparos lejanos que no tuvieron mucho peligro.

Sin embargo, fueron los 'red devils' los que se adelantaron al final de la primera mitad. El 'apache' Tevez anotó en el 42 el primer y a la postre único gol del partido a la salida de un córner en una jugada de estrategia de los de Alex Ferguson.

A pesar de lo que podría esperarse, el Liverpool, que sólo ha ganado tres partidos en Anfield esta temporada, no se vino abajo y salió expoleado tras el descanso. Los hombres de Rafa Benítez encerraron en su campo al United, que no era capaz de sacar el balón con claridad ante la presión de los 'reds'.

Con todo, el Manchester mostraba mucho peligro en sus contragolpes, gracias a la velocidad por las alas de Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo y la fuerza de Tevez y Rooney en la línea ofensiva, pero el marcador no se movió en favor de ninguno. En los últimos minutos, los locales dispusieron de ocasiones claras para igualar el choque, pero, primero Babel en el 75 y después Gerrard en el 92 de falta directa, marraron las mejores oportunidades de un Liverpool que mereció más.

El Arsenal gana la batalla del Emirates

Conociendo el resultado de Anfield, se enfrentaban en el Emirates Stadium Chelsea y Arsenal, el gran derbi londinense, que tuvo mucha intensidad, pero menos fútbol del esperado. Los locales necesitaban ganar para mantener el liderato después de la victoria del Manchester, mientras que el Chelsea, tercero y con la importante baja de Drogba, buscaba dar caza a su rival en el día de hoy e impedir que el Manchester se les fuera lejos.

A pesar de que ambos necesitaban ganar, la tensión impidió que se viera mucho juego en la primera mitad. Ninguno de los dos llevó la manija del partido, el Arsenal por incapacidad y el Chelsea porque su juego mejora si no tiene el balón y juega al contraataque.

Así pues, en los primeros minutos se apostó por el juego largo y el disparo lejano, lo que se tradujo generalmente en pocas ocasiones y sin peligro para los guardametas. Cuando parecía que se iba a ir al descanso con empate en el electrónico, el Arsenal, que en líneas generales había ofrecido más que el Chelsea hizo justicia poniendo el 1-0 en el minuto 47. El francés William Gallas cabeceó un córner botado por Cesc aprovechando la mal salida de Cech, dando una importante ventaja a su equipo.

Se fue muy arriba el Chelsea, pero el Arsenal supo aguantar la envestida, que apunto estuvo de dar el empate a los 'blues' por mediación de Mikel en el 60. Aunque ambos entrenadores intentaron mover el marcador dando entrada a Pizarro, Avram Grant, y Van Persie, Arsene Wenger, no hubo más goles.

En los minutos finales el partido se rompió y las ocasiones se sucedieron y tanto el Chelsea pudo empatar, por mediación de Wright-Phillips, Kalou, Mikel y Shevchenko, como el Arsenal abrir su ventaja, pero vio como el colegiado le anulaba dos goles, primero de Rosicky y después de Adebayor. Sin embargo, aunque el partido estaba loco y el tiempo se fue hasta el 95, el marcador no se movió, dejando al Arsenal líder de la Premier.

Noticias Relacionadas