Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Mali se va de la Copa Africana; Angola y Argelia se clasifican

Reuters ·18/01/2010 - 21:45h

La selección de fútbol de Mali quedó eliminada el lunes de la Copa Africana de Naciones pese a una victoria 3-1 sobre Malaui, mientras que Angola y Argelia se clasificaron para cuartos de final tras un empate 0-0 en los últimos partidos del Grupo A.

El anfitrión del torneo, Angola, lidera el grupo con cinco puntos y permanecerá en la capital Luanda para disputar su partido de cuartos de final de este fin de semana.

Mali terminó tercera con cuatro puntos tras su victoria y Argelia, también con cuatro puntos, quedó en segundo lugar por diferencia de goles. Malaui está última con tres unidades.

Tanto Angola como Argelia se mostraron satisfechas con el empate mucho antes del final del partido, pero Argelia podría haberse adjudicado la victoria con dos buenas ocasiones en el segundo tiempo.

"Una vez que supimos que Mali estaba ganando (en el otro partido del grupo contra Malaui) jugamos con más prudencia", dijo el técnico de Angola, Manuel Jose.

Ambos países conocerán a sus respectivos oponentes de cuartos de final el jueves cuando concluyan los encuentros del Grupo B con el partido entre Burkina Faso y Ghana.

El entrenador de Argelia, Rabah Saadane, negó enfadado las insinuaciones de los medios de que el empate estaba arreglado para garantizar que ambos países se clasificaran a la siguiente fase.

"No hubo arreglo con Angola. No aceptaríamos un arreglo (...) Ambos equipos jugaron al final sin arriesgar nada. Fue un juego táctico", dijo Saadane en una rueda de prensa.

Del Grupo B, Costa de Marfil ya está clasificada pero aún está por decidir si terminará en primera o segunda posición.

Mali, que perdió 1-0 ante Argelia la semana pasada, no ha superado la primera ronda desde 2004, cuando llegó a semifinales.

Los malienses tuvieron un buen inicio cuando Frederic Kanoute abrió el marcador tras 38 segundos de juego.

Más tarde duplicaron la ventaja en el minuto tres, cuando Seydou Keita lanzó una falta desde 25 metros que entró por la esquina superior derecha de la red.

Russell Mwafulirwa marcó para Malaui en el minuto 58, antes de que Bagayoko volviera a anotar para Mali cuando faltaban cinco minutos para el término del partido, al rematar un pase de Modibo Maiga.