Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Mourning y Wade recaudan 800.000 dólares para los damnificados de Haití

EFE ·18/01/2010 - 22:26h

EFE - Mourning y Wade (d) ya han recibido las primeras donaciones de al menos 27 deportistas estadounidenses, principalmente de jugadores de la NBA. EFE/Archivo

El ex pívot Alonzo Mourning y el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, han logrado recaudar 800.000 dólares de atletas profesionales estadounidenses para ayudar a los damnificados por el terremoto que la pasada semana se registró en Haití y que ha dejado miles de muertos.

Mourning y Wade ya han recibido las primeras donaciones de al menos 27 deportistas estadounidenses, principalmente de jugadores de la NBA, entre los que se encuentran LeBron James, Kevin Durant, Chris Paul y Gilbert Arenas.

También ha respondido de forma positiva el mariscal de campo de los Águilas de Filadelfia, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Michael Vick.

Mourning y Wade, que han establecido el "Fondo de Ayuda de Deportistas para Haití" han donado personalmente 275.000 dólares.

Wade ofreció el salario de un partido que es de 175.000 dólares y Mourning por su parte entregó 100.000 dólares, la misma cantidad que han enviado James, Durant y Paul.

Mourning, que la pasada semana permaneció tres días en Haití para trabajar en el rescate de personas atrapadas en un hospital y ayudando a los equipos especiales que fueron desde Florida a Puerto Príncipe, la capital del país, dijo que las necesidades en el país caribeño son "enormes".

El ex jugador de los Heat reiteró que es vital la llegada de agua, comida y equipo médico dada la magnitud de la tragedia que se vive en Haití.

El fondo establecido por Mourning y Wade comenzó a recibir donaciones desde el pasado viernes.