Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

El Barça, resignado al interés de los rivales en Guardiola

Reuters ·18/01/2010 - 18:23h

El Barcelona está resignado a que otros clubes estén interesados en contar con los servicios del entrenador Pep Guardiola, pero quiere convencerlo de que renueve su contrato, dijo el lunes el presidente del club del fútbol español, Joan Laporta.

Guardiola aún no definió si seguirá en el club, y el diario Sport citó el lunes a su representante diciendo que el entrenador tiene ofertas de seis clubes.

"No podemos evitar el interés de otros clubes porque en estos momentos es el mejor entrenador del mundo. Pienso que tiene mucho recorrido en el Barça", dijo Laporta a periodistas.

"Respecto a la renovación, la queremos hacer, cuanto antes mejor, pero debemos esperar. Entendemos que él quiere tiempo para reflexionar", agregó.

Laporta dijo el sábado que Guardiola, quien llevó al equipo a un récord de seis coronas en la temporada 2009, debería decidir si sigue o no en el club para comienzos de abril.

Laporta no puede presentarse para otro período en el cargo y podría alejarse del cargo hacia finales de junio, lo que generó las especulaciones de la prensa española de que Guardiola va a esperar a saber quien es el nuevo presidente del club para decidir si se queda en el cargo.