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Lunes, 18 de Enero de 2010

La organización simplifica la venta de entradas para el Mundial

Reuters ·18/01/2010 - 16:04h

Los organizadores del Mundial de fútbol están cambiando el sistema de venta de entradas para atraer a más aficionados sudafricanos tras la inquietud surgida por la falta de entusiasmo local por el espectáculo del fútbol.

inaccesible para la mayoría de los aficionados negros - o rellenando unos formularios en bancos seleccionados, provocando críticas de que era muy complicado para el grueso de los seguidores sudafricanos, muchos de los cuales no tienen cuenta bancaria.

Los aficionados locales tampoco están acostumbrados a comprar entradas por anticipado, ya que habitualmente compran asientos no numerados justo antes de los partidos.

El organizador jefe, Danny Jordaan, se quejó la semana pasada por la apatía ante el mayor acontecimiento deportivo de la historia de África, diciendo que sería la primera vez que el equipo nacional de la nación organizadora no copa la demanda de entradas.

La venta de entradas también es lenta entre aficionados de los otros cinco equipos africanos clasificados para la fase final, dijo Jordaan, añadiendo que más sudafricanos habían comprado entradas para ver a Inglaterra que a su débil selección nacional, que se prevé que sea eliminada en la primera ronda.

Jordaan dijo el lunes que los organizadores simplificarían el proceso a partir de abril, permitiendo a los aficionados comprar entradas en efectivo en una taquilla para tratar de impulsar las ventas en el país antes de que arranque el torneo el 11 de junio.

"Definitivamente estamos en el proceso de cambiar esto y como miembro del comité de entradas, confío en que la FIFA comprenderá nuestra posición", dijo a la agencia gubernamental BuaNews tras reconocer que los aficionados locales estaban frustrados con el actual sistema.

El lento ritmo de ventas contrasta con la demanda para el último Mundial, celebrado en Alemania, donde se recibieron una media de seis peticiones por cada entrada disponible.

20 dólares - para los aficionados sudafricanos son más de seis veces el coste de un partido en la liga de fútbol local.

Hay un total de 3,7 millones de entradas para el torneo y casi un tercio están en manos de patrocinadores y miembros de la FIFA.