Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Francia duplica su previsión de crecimiento económico

Reuters ·18/01/2010 - 15:50h

El Gobierno francés ha aumentado su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto este año, casi duplicándola a un 1,4 por ciento desde el 0,75 por ciento anterior, anunció el lunes la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Las nuevas cifras se incluirán oficialmente en el presupuesto suplementario para 2010, que se publicará el miércoles.

"El escenario internacional y la demanda por productos franceses ha mejorado y esto nos ha llevado a revisar nuestra previsión de crecimiento desde un 0,75 por ciento a un 1,4 por ciento", dijo Lagarde a la prensa tras una reunión de gabinete.

Miembros del Fondo Monetario Internacional advirtieron el lunes que la recuperación de la economía europea sigue siendo frágil y requiere que la política monetaria y fiscal sigan estimulando el repunte.

La estimación anterior de Francia de el crecimiento para 2010 se hizo pública en septiembre, pero las autoridades llevaban varias semanas apuntando a que la cifra podría mejorarse.

"La situación en la economía francesa mejoró hacia finales de 2009 y nuestras previsiones para principios de 2010 también han mejorado", dijo Lagarde.

El Gobierno aún está trabajando en sus últimas estimaciones de déficit de presupuesto, que se espera sea del 8,5 por ciento del Producto Interior Bruto en 2010, tras alcanzar un 8,2 por ciento el año pasado, dijo Lagarde.

Las revisiones oficiales al déficit de presupuesto del país se publicarán en Bruselas a finales de enero.