Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Villar da el pistoletazo de salida a los actos del centenario de la FVF

EFE ·18/01/2010 - 16:11h

EFE - El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, conversa con la consellera de Cultura, Trinidad Miró, durante la presentación de los actos de celebración del centenario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, dio el 'pistoletazo de salida' a los actos del centenario de la Federación Valenciana de Fútbol (FVF) que celebrará durante el presente año y que contó con la presencia del trofeo de la Eurocopa conseguida por la selección española.

Junto a Villar estuvo el presidente de la FVF, Vicente Muñoz, quien a su vez es vicepresidente de la RFEF, así como representantes de los distintos estamentos del fútbol valenciano, como los presidentes del Valencia, Manuel Llorente; Villarreal, Fernando Roig, y el Levante, Quico Catalán, entre otros.

También asistieron representantes de las distintas instituciones gubernamentales valencianas, con la consejera de Cultura y Deportes, Trini Miró, a la cabeza.

Durante los discursos, Villar, Muñoz y Miró, destacaron la labor efectuada por la federación desde su fundación el 7 se septiembre de 1909, así como el importante papel que ha desempeñado en la evolución del fútbol nacional.

Villar, que lamentó que no hubiera podido asistir al acto Francisco Camps, presidente de la Generalitat, "para poder agradecerle personalmente todo su apoyo al fútbol de la Comunitat", destacó el relevante papel de la Comunidad Valenciana con la selección española, a la que ha aportado 67 jugadores internacionales.

"La selección siempre ha jugado en esta Comunidad que nos ha apoyado, sobre todo en dos momentos muy importantes como fueron el Mundial 82 y como subsede de los Juegos Olímpicos de Barcelona. La selección va a seguir viniendo a Valencia, Castellón y Alicante", aseguró.

Trini Miró destacó por su parte la labor de formación con los niños que tiene el fútbol y recordó que en la Comunitat se disputan cerca de 3.000 partidos cada semana tutelados por la territorial valenciana.

Aunque durante el acto no se dieron las distintas actividades previstas para este centenario, Vicente Muñoz explicó previamente que durante este año albergarán algún partido de las selecciones nacionales y que realizarán distintos cursos y exposiciones de estos cien años de historia.

Así, comentó que a principios de abril, la localidad alicantina de Alcoy acogerá el vital partido de clasificación del Europeo sub'21 entre España y Holanda, así como dos partidos de la selección nacional femenina de fútbol sala y probablemente un partido amistoso o de clasificación para la Eurocopa de la selección absoluta de fútbol.

"Además, vamos a hacer de todo, jornadas para árbitros, entrenadores, de medicina deportiva, torneos en todas las categorías fútbol base y de tercera división, exposiciones en las tres provincias y una exposición itinerante por toda la Comunidad para que los pueblos más alejados también participen", concluyó.