Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Un nuevo musical busca revivir la magia del Rey del Pop

El espectáculo lleva por nombre 'Forever King of Pop' y se estrenará en el Teatro Lope de Vega en Madrid el día 13 de marzo

PUBLICO.ES / EFE ·18/01/2010 - 15:51h

Un joven actúa durante las audiciones organizadas hoy en Madrid para elegir el elenco artístico del musical dedicado a Michael Jackson 'Forever King of Pop'. EFE/Angel Díaz

"La magia continúa" es el lema de un nuevo espectáculo que se prepara en honor a Michael Jackson y que ha reunido hoy en un teatro madrileño a más de 300 aspirantes en una audición donde no sólo se buscan bailarines y coristas, sino también al futuro Rey del Pop que protagonizará el musical.

El espectáculo, que lleva por título Forever King of Pop y que se estrenará el 13 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Madrid, pretende ser un homenaje que "reviva la magia" y la grandeza de los conciertos del Rey del Pop, al incluir coreografías, pirotecnia, magia, orquesta en directo e, incluso, un coro Gospel, ha confirmado a los medios, su director de escena, Jesús Sanz.

Más de 30 temas en dos actos, con una duración estimada de dos horas y media, repasarán los éxitos del cantante, desde su etapa en los Jackson 5, hasta sus éxitos en solitario. Desde ABC hasta Jam.

El objetivo es "construir una fiesta alrededor del Rey del Pop"

Pero no se trata de contar la historia vital de Michael Jackson, sino de construir "una fiesta alrededor de su música y sus bailes", apunta a Efe el productor del espectáculo, Carlos Javier López, de Summum Music.

En este sentido, no será un musical al uso, ya que no contará con una gran historia, sino con un pequeño hilo conductor en torno "al amor" que profesaba, en todos los ámbitos -desde el musical, pasando por el humano, hasta el ambiental-, el cantante y bailarín estadounidense, explica López.

La puesta en escena, de creación propia pero con "pequeños regalos" en forma de imitaciones del inconfundible estilo coreográfico del Rey del Pop, estará dirigida por Yolanda Torosio, y contará con alrededor de 14 bailarines en escena, que mezclarán acrobacias con el estilo "brake".

"Buscamos versatilidad, voz y ese algo especial", afirma Torosio, y acota: "confío que no habrá problemas para escoger" entre los aspirantes.

En cuanto al futuro Rey del Pop, el director musical de Forever King of Pop, Miguel Blanco, comenta que el registro vocal de Michael "era único", por lo que cree que será difícil conseguir uno similar, ya que incluso "era superior al de algunas chicas, llegando al barítono"; sin embargo, confía conseguir la calidad necesaria entre los aspirantes presentes.

Bailarines, cantantes, acróbatas e imitadores -la mayoría jóvenes veinteañeros- venidos de toda España: Alicante, Barcelona, Marbella, Málaga, Jaén, Benidorm, Madrid... se han presentado a las audiciones y aspiran a formar parte del reparto del musical "Forever King of Pop".

Las audiciones se celebran hoy únicamente y en unos diez días se conocerá el reparto definitivo del musical pero, sobre todo, sabremos quién es el elegido para "resucitar", nada menos, que al Rey del Pop.