Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

El Maccabi Tel Aviv, al grupo del Real Madrid de la Euroliga

EFE ·18/01/2010 - 13:45h

EFE - El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina (c), da instrucciones a sus jugadores durante un descanso del partido de la Euroliga que les enfrentó al Armani Jeans de Milán el pasado 13 de enero, en Milán (Italia).

El Maccabi de Tel Aviv, uno de los rivales más cualificados en liza, jugará en el mismo grupo que el Real Madrid, el Montepaschi Siena y el Efes Pilsen turco en el 'Top 16' de la Euroliga.

Debido a las restricciones existentes en el sorteo, quedaba escaso margen para las sorpresas. Las únicas se basaban en conocer si la dupla Maccabi Tel Aviv-Efes Pilsen o la formada por el Partizan y el Maroussi jugarían en el grupo del Real Madrid o en el del Regal Barça, ya que el resto del sorteo estaba cerrado.

Al final, el Real Madrid se medirá al Montepaschi Siena, el Macabi Tel Aviv y el Efes Pilsen, en el grupo F. El Barça, invicto en la competición, jugará ante el actual campeón, el Panathinaikos griego, así como con el Partizán de Belgrado y el Maroussi también heleno.

Unicaja y Caja Laboral ya conocían de antemano sus rivales. El equipo de Aito García Reneses, encuadrado en el grupo G, jugará ante el CSKA de Moscú, el Zalgiris Kaunas y el Prokom; mientras que el de Dusko Ivanovic tendrá enfrente al Olympiacos griego, el Khimki ruso y el Cibona croata.

Los partidos de esta segunda fase de la competición se jugarán los miércoles y jueves entre el 27 de enero y el 11 de marzo. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los 'play offs', que se resolverán al mejor de cinco (3 victorias), unos partidos que se jugarán entre el 23 de marzo y el 7 de abril.

Los cuatro ganadores de esas eliminatorias se clasificarán para la fase final que se celebrará en el Palacio Omnisports de París-Bercy entre el 7 y el 9 de mayo.

Este es el resultado del sorteo:

Grupo E: Regal FC Barcelona, Panathinaikos (GRE), Partizan (SRB) y Maroussi (GRE).

Grupo F: Real Madrid, Montepaschi Siena (ITA), Maccabi (ISR) y Efes Pilsen (TUR).

Grupo G: CSKA Moscú (RUS), Unicaja (ESP), Zalgiris (LIT) y Prokom (POL).

Grupo H: Olympiacos (GRE), Caja Laboral, Khimki (RUS) y Cibona (CRO).