Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Firmas de moda infantil y puericultura impulsan la marca España en FIMI 2010

EFE ·18/01/2010 - 15:47h

EFE - Una niña desfila en la 68 edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI). EFE/Archivo

Empresas de moda infantil y puericultura impulsarán la "marca España" en la 70 edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) y la 22 Feria Internacional del Bebé (Cero a Cuatro) que se inauguran el próximo viernes en Feria Valencia.

Según ha informado hoy en un comunicado la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI), 80 firmas españolas, 44 de moda y 36 de puericultura, presentarán las nuevas tendencias del sector español para la temporada otoño-invierno 2010/2011 y un avance de la primavera-verano 2011.

Con el lema "Las marcas españolas damos el salto y queremos darlo contigo. Eres parte de este proyecto", una pasarela de doce metros conectará ambos certámenes e invitará a agentes comerciales, puntos de venta y fabricantes del sector a sumarse al proyecto "marca España", que representa los valores "calidad, seguridad, diseño e innovación", según las fuentes.

Asimismo, ASEPRI dispondrá de un expositor promocional en ambas ferias y habilitará diversas "plazas activas" en las que dará a conocer los nuevos catálogos de imagen sectoriales y llevará a cabo actividades paralelas "para dinamizar el punto de venta y fomentar la creatividad, la innovación y la competitividad del sector".

Uno de estos puntos, la "Plaza New Kidstrends by asepri.es", situada en FIMI, mostrará las nuevas tendencias sobre líneas, siluetas, colores, tejidos y estampados que van a inspirar al punto de venta, un trabajo elaborado por la asociación de fabricantes tras consultar un centenar de ferias internacionales, gabinetes de estudio, laboratorios de investigación y publicaciones, entre otros.

En esta edición, ASEPRI apuesta por la innovación de los comercios y agentes comerciales con la organización de cursos de escaparatismo, para lo que ha dispuesto sesiones impartidas por la empresa Bomarzo Deco que mostrarán las técnicas más novedosas para confeccionar un escaparate atractivo, creativo y original.

Por otra parte, la plaza "Modernity Symbols", en Cero a Cuatro, promocionará el sector de la puericultura en la línea del respecto por el medioambiente, la sostenibilidad y la apuesta por los elementos naturales.