Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Nadal se sobrepone al público y a Luczak en Australia

Reuters ·18/01/2010 - 13:59h

El tenista mallorquín Rafael Nadal, número dos del mundo, comenzó el lunes su defensa del título del Abierto de Australia con una victoria por 7-6, 6-1 y 6-4 ante el australiano Peter Luczak, en un encuentro en el que tuvo que superar también a un público en contra que defendía a la esperanza local en el torneo.

El seis veces campeón de torneos de Grand Slam tuvo dificultades en un primer set muy igualado que se llevó en el tie break, pero después se impuso con facilidad en los otros dos sets.

"Antes de salir a la pista, no pensé que fuera a ser un partido fácil", dijo a los periodistas Nadal, que el año pasado venció a Roger Federer en una final clásica a cinco sets.

"Estaba jugando más corto que lo habitual. Cometí algunos errores. Después (del tie break) empecé a jugar más largo, empecé a jugar más agresivo, empecé a jugar más mi tenis", añadió.

Luczak, en el puesto número 70 de la clasificación, fue a por todas en el inicio del partido aprovechando el atronador apoyo del público presente en el Rod Laver Arena, pero acabó poniéndose nervioso cuando cometió una doble falta sacando para cerrar el primer set.

En segunda ronda, Nadal se medirá con el ganador del partido entre el argentino Leonardo Mayer y el eslovaco Lukas Lacko.

En encuentros disputados anteriormente, el británico Andy Murray superó los nervios del debut y ciertas dudas sobre su saque y pasó a la segunda ronda tras demoler por 6-1, 6-1 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson.

quinto favorito - se detuvo momentáneamente cuando perdió su servicio mientras ganaba 3-1 en el tercer set del encuentro disputado en la pista cubierta del Rod Laver Arena.

Pero el escocés, que encarna la esperanza de Reino Unido de poner fin a una sequía de 74 años de títulos en un Grand Slam, se impuso en los cuatro juegos siguientes para sellar su victoria.

Pese a ejercer un control completo desde el principio, Murray confesó haber sentido nervios contra el sudafricano, que nunca ha pasado de la primera ronda en un Grand Slam.

"No le habían roto el servicio en toda la etapa de eliminatorias. Estaba un poco nervioso al comienzo, pero después pude cortarle", dijo Murray.

El próximo rival de Murray saldrá del encuentro entre el francés Marc Gicquel y el italiano Simone Bolelli.

Otros resultados de la jornada inaugural en el cuadro masculino fueron: Juan Martín del Potro (Argentina) batió a Michael Russell (EEUU) por 6-4, 6-4 3-6 y 6-2; Andy Roddick (EEUU) se impuso a Thiemo de Bakker (Holanda) por 6-1, 6-4 y 6-4; Fernando González (Chile) derrotó a Olivier Rochus (Bélgica) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1.