Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Sharapova se despide en Australia y Henin sigue adelante

Reuters ·18/01/2010 - 13:39h

El esperado regreso de la tenista rusa Maria Sharapova al Abierto de Australia tuvo un abrupto fin el lunes, cuando la ex número uno el mundo quedó eliminada en la primera ronda del torneo, en la que ganaron las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

Sharapova, decimocuarta favorita, cayó en primera ronda ante su compatriota Maria Kirilenko por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4 en su primer partido disputado en Melbourne Park desde que venció a la serbia Ana Ivanovic en la final de 2008.

La ex número uno del mundo no había podido defender su título en 2009 por lesión y el lunes fue una sombra de la jugadora que hace dos años conquistó la corona sin ceder un set, contribuyendo a la derrota con 66 errores no forzados y 11 doble faltas.

"Es el primer torneo del año y he debutado ante alguien que realmente jugó un gran tenis", dijo Sharapova. "Podía estar decepcionada o tomarlo como lo que es y volver a la pista y seguir trabajado. Elijo esta opción", agregó.

Sharapova fue la única gran baja de la primera jornada en Melbourne Park en la que todo salió como estaba planeado, con excepción del clima.

En lugar del extremo calor que se preveía que dejara a los jugadores exhaustos y sin aire, los tenistas disfrutaron de una jornada fresca y con lluvia.

Algunos partidos en las pistas secundarias fueron interrumpidos por la lluvia, mientras la organización desplegó el techo corredizo en la pista central para que la actividad siguiera sin problemas.

TRIUNFOS BELGAS

La ex número uno del mundo Kim Clijsters, última ganadora del Abierto de Estados Unidos, tuvo un regreso a Melbourne Park libre de complicaciones y venció por 6-0 y 6-4 a Valerie Tetreault en la primera ronda.

"Cuando dije adiós, nunca pensé que iba a volver a estar aquí. La vida puede cambiar y cambié de idea. Hasta ahora no lo he lamentado en ningún momento", explicó Clijsters tras el triunfo.

Clijsters, preclasificada número 15, regresó al torneo tras dos años de ausencia, en los que se retiró del circuito profesional para convertirse en madre en 2008.

Por su parte, Henin vivió también un regreso triunfante al derrotar en dos sets a su compatriota Kirsten Flipkens.

La siete veces ganadora de torneos del Grand Slam, que volvió al circuito hace dos semanas en el Brisbane International tras dos años retirada, se impuso por 6-4 y 6-3 en 73 minutos.

Ahora, la belga se medirá con la rusa Elena Dementieva, quien venció a Vera Dushevina por 6-2 y 6-1.

La "armada rusa" también vivió una buena jornada con excepción de Sharapova, ya que Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova avanzaron de ronda.