Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Schumacher será campeón del mundo en 2010, dice su director

Reuters ·18/01/2010 - 12:23h

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, que ha vuelto a la competición con Mercedes, será el campeón del mundo en 2010, dijo el lunes el director del equipo, Ross Brawn.

El alemán, que se retiró en 2006 tras ganar dos títulos con Benetton y cinco con Ferrari, se tendrá que medir con los ex campeones del mundo Fernando Alonso y Lewis Hamilton y con el actual campeón, Jenson Button.

"Si tuviera que apostar por alguno de ellos, está claro que Michael sería el campeón del mundo", dijo Brawn al alemán Bild.

"Michael está más relajado. Cuando se retiró en 2006, la F-1 era una carga para él. Ahora puedo sentir su antiguo entusiasmo", añadió.

Mercedes, que se ha hecho con Brawn GP, ha fichado a Nico Rosberg como su otro piloto para 2010. Button, el actual campeón, ha dejado el equipo británico para marcharse a McLaren.

El fichaje por Mercedes ha reunido a Schumacher, de 41 años, con Brawn, el director técnico que le llevó a conseguir todos sus títulos.

"No creo que salga y gane el primer Gran Premio. Necesitará unas cuantas carreras para familiarizarse con los otros coches y tantos corredores nuevos. Luego espero ver al viejo Schumacher", dijo Brawn.

"Este ha sido siempre su punto fuerte: aprender y adaptarse terriblemente rápido", añadió Brawn.

Schumacher, al que no se permite conducir un monoplaza hasta la primera prueba oficial de pretemporada, el 1 de febrero, pasó buena parte de la semana pasada probando un coche GP2.

La primera carrera de la temporada será el 14 de marzo en Bahréin.