Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Ikea retira una trona que puede causar la caída del niño

La multinacional sueca ha recibido hasta once informes de clientes que muestran fallos en el engranaje del modelo 'Leopard'

EUROPA PRESS ·18/01/2010 - 12:16h

Modelo de la trona 'Leopard', retirada del mercado por Ikea

Ikea ha retirado el modelo de trona infantil 'Leopard', que comenzó a vender en España en octubre de 2009, tras recibir hasta once informes de clientes que reflejaban fallos en el engranaje. Según informa la compañía en su página web, la rotura de la pieza podía provocar que el asiento se deslizase por la estructura, causando la caída del niño.

La multinacional recibió hasta once informes con el engranaje roto o suelto. Tras constatar el error, la compañía ha pedido a todos los compradores del producto que lo devuelvan en cualquiera de los establecimientos Ikea. Allí se les reembolsará el importe de la trona.

La organización de consumidores Facua informa de que, además del riesgo de lesiones ante una posible caída, las piezas que componen los engranajes representan un peligro de asfixia para los niños pequeños en caso de que se las metan en la boca.

En un comunicado, la organización de consumidores detalla que el producto fue incluido el pasado 5 de enero en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el Instituto Nacional de Consumo, después de que Ikea notificase el problema a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.