Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Villa alcanzó los cien goles con el Valencia en Liga

EFE ·18/01/2010 - 12:54h

EFE - El delantero del Valencia, David Villa, celebra el gol marcado ante el Villarreal, el cuarto del equipo, durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga que ambos equipos disputaron ayer en el estadio de Mestalla.

El delantero asturiano del Valencia, David Villa, que marcó el domingo dos de los cuatro tantos en la victoria de su equipo ante el Villarreal por 4-1, ha completado un total de cien goles con el club de Mestalla en partidos de Liga de Primera División.

Tras el partido ante el Villarreal, el atacante ha marcado catorce tantos en la actual Liga y encabeza la lista de goleadores del torneo, empatado con el barcelonista Leo Messi.

El 'Guaje', que llegó al club valenciano procedente del Zaragoza en la temporada 2005-2006, ha marcado sus cien goles en un total de 151 partidos disputados a lo largo de cuatro temporadas y media.

La cifra de cien goles en Liga con el Valencia tan sólo ha sido alcanzada por otros cuatro jugadores del club, entre los que destaca Edmundo Suárez Trabanco "Mundo", que logró 186 goles en la década de los años cuarenta del pasado siglo.

Tras él se encuentran el argentino Mario Kempes, con 116 goles, el brasileño Waldo Machado da Silva, con 115, y el actual vicepresidente deportivo del club, Fernando Gómez, que logró 108 tantos.

David Villa marcó veinticinco goles en su primera campaña con el club de Mestalla, quince en la segunda, dieciocho en la tercera y veintiocho en la pasada, en la que logró su mejor registro goleador en este torneo.

Del total de sus goles, diecinueve han llegado de penalti, obtenidos en los veintiún lanzamientos que ha realizado, el último el domingo ante el Villarreal.

Villa ha marcado en Liga de forma consecutiva los últimos trece penaltis que ha lanzado, desde el que falló el 13 de mayo de 2007 cuando su actual compañero en el Valencia, César Sánchez, que entonces jugaba el Zaragoza, le detuvo una pena máxima.

El último penalti que falló Villa fue el lanzado el pasado 17 de diciembre en Génova, en partido correspondiente a la Liga Europa.