Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

La moda de los Globos, contra la tristeza por Haití y la lluvia

Reuters ·18/01/2010 - 11:33h

Las principales actrices de Hollywood recorrieron el domingo la alfombra roja en la entrega de los Globos de Oro luciendo llamativos vestidos, intentando levantar los ánimos tras la tragedia en Haití e iluminar un sombrío día lluvioso.

Muchas estrellas, como Nicole Kidman, llevaron lazos de color amarillo, azul y rojo en vestidos y esmóquines en una muestra de apoyo a las víctimas del terremoto que sacudió el martes el país caribeño.

La actriz nominada Glenn Close hizo notar la ironía de celebrar los logros de su industria frente a un telón de fondo de semejantes penurias, pero dijo que los artistas tenían la capacidad única de congregar y motivar en estos momentos.

"Mi profesión siempre ha sido sensible", dijo Close en la alfombra roja, vistiendo un vestido sin tirantes oscuro con lentejuelas.

Expertos en moda opinaron que la ceremonia fue rica en colorido, en un momento en el que las estrellas y diseñadores ofrecían a lo seguidores del cine y la televisión un escapismo ante la realidad de la destrucción en Haití, los problemas económicos y las nuevas preocupaciones sobre la seguridad.

"Un montón de gente utilizó prendas de color, pero no fueron exuberantes. Hubo mucha atención a los detalles femeninos y no demasiada ostentación", dijo la directora de moda de la revista InStyle, Cindy Weber Cleary, quién dió una alta calificación a la actriz Kate Hudson por su estructurado vestido blanco.

VESTIDOS MAS DESTACADOS

Pero también hubo prendas que atrajeron las miradas. El vestido negro y escotado de Mariah Carey fue considerado uno de los más llamativos.

La lluvia cayó sobre el primer desfile importante de moda de la temporada de premios de Hollywood y empapó la alfombra roja, un escaparate para los máximos talentos de la industria del entretenimiento y una plataforma de lanzamiento perfecta para los diseñadores. Pero bajo los paraguas, las celebridades se las arreglaron para deslumbrar de todas formas.

Sandra Bullock, nominada a dos Globos de Oro, entre ellos al de mejor actriz en una película dramática por su papel en "The Blind Side", usó un vestido sin tirantes púrpura porque según dijo "me hace sentir bien".

"Todas las personas que estamos aquí tenemos a Haití en la mente", dijo Bullock.

Lawrence Zarian, un experto en moda de TV Guide Network, dijo que vio muchas joyas, vestidos con un hombro descubierto, vestidos más ajustados, faldas largas y telas que caían en cascada hacia el suelo.

"Sexy, sexy y sexy. Debido a la recesión, estamos tratando de escapar más que nunca, y Hollywood se está esforzando al máximo", declaró Zarian.

Como siempre, hubo una gran presencia de vestidos negros, como los usados por actrices como Julia Roberts y Penélope Cruz.

La mayoría de los hombres también hicieron fuerte uso de ese color, aunque algunos como Mickey Rourke adornaron sus trajes con toques divertidos, como una solapa de imitación de cuero de serpiente.

Pero Ali Rahimi, de Mon Atelier, quién diseñó vestidos para Jane Lynch tanto en los Globos de Oro como en la entrega de premios del Sindicato de Actores de Pantalla, dijo que estaba contento de ver asomar algunos colores.

"Las estrellas visten más alegremente colores y reconocen que eso les anima con todo lo que está ocurriendo en el mundo", declaró Rahimi.