Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Nadal comienza con fuerza su defensa del título

El de Manacor vence con autoridad al australiano Peter Luczak por 7-6, 6-1 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de Australia

EUROPA PRESS ·18/01/2010 - 12:28h

EFE - El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al australiano Peter Luczak durante el partido de primera ronda del Abierto de Australia.

El tenista español Rafa Nadal inició con éxito la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al doblegar en tres mangas al australiano Peter Luczak aunque en el primer set sufrió más de lo esperado.

El número dos del mundo superó al local por 7-6(0), 6-1 y 6-4 después de dos horas y 33 minutos en un partido en el que estuvo muy acertado con el saque lo que le permitió firmar 11 'aces', y en el que fue de menos a más y en el que tuvo que romper para evitar que la primera manga fuese para su hasta entonces inspirado rival.

El manacorí, finalista esta campaña en Doha y ganador de la exhibición de Abu Dhabi, tardó en entrar en el partido y permitió a Luczak llevar la iniciativa en un primer set que gracias a seis bolas de 'break' en el octavo juego le permitieron ponerse con 5-3.

Guión previsto

De todos modos, Nadal devolvió la rotura (5-4) e igualó con su siguiente saque (5-5) para terminar enviando el partido a la 'muerte súbita' en la que no concedió ninguna opción a su rival, que encajó un doloroso 7/0.

Sin embargo, tras adjudicarse el 'tie-break', Nadal ofreció una imagen diametralmente opuesta y encarriló la segunda manga con un contundente 5-0. De hecho, el oceánico sólo pudo salvar un servicio (5-1) antes de ceder el parcial.

En el tercero, el guión se repitió. El mallorquín lo inició con una rotura que le permitió ponerse con un cómodo 2-0 que le permitió dominar el 'tempo' del choque. No necesitó más que salvar sus servicios para cerrar el partido por 6-4 y ya espera rival del duelo entre el eslovaco Lukas Lacko y el argentino Leonardo Mayer