Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Leguina quiere que Zapatero se presente y ve probable una derrota del PSOE

EFE ·18/01/2010 - 12:04h

EFE - El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. EFE/Archivo

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina quiere que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se presente de nuevo a la reelección en 2012, unas elecciones que, según sus estimaciones, es "probable" que pierda el PSOE.

En el último artículo que publica en su blog, Leguina ve "lógico" que Zapatero repita como cabeza de lista socialista en las elecciones generales de 2012 y señala que, si las pierde, será el momento de "recuperar un partido socialdemócrata y solvente que esté en el mundo y no en el ensueño de ningún líder salvador".

"Una organización pensante y actuante, lejos de ocurrencias mediáticas y de radicalismos de nuevo cuño", agrega.

Desde su punto de vista, los resultados de las últimas encuestas publicadas por diversos medios de comunicación revelan "un notable desapego" y "una desconfianza" dentro de su propio campo electoral hacia Zapatero, habida cuenta de que la mayoría de los votantes socialistas admite que preferiría que el partido colocara a otra persona como cabeza de cartel dentro de dos años.

No obstante, considera que no es factible ni conveniente que el PSOE retire a su líder.

Personalmente, se muestra partidario de que Zapatero se presente y "pase el Rubicón" de las próximas elecciones, porque lo contrario significaría "dar la batalla por perdida", al no haber anunciado ya su renuncia al principio de la actual legislatura.

Así las cosas, juzga lógico que se presente, de tal manera que, si gana, "siga todo como está", pero si pierde será la ocasión de recuperar un PSOE "solvente", al margen del "ensueño de ningún líder salvador".