Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

González Pons acusa a Zapatero de mentir y exige la dimisión de Rubalcaba

EFE ·18/01/2010 - 11:24h

EFE - El responsable de comunicación del PP, Esteban González Pons, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El responsable de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado hoy al presidente del Gobierno de haber mentido en relación con el "caso Faisán" y ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por este asunto.

En declaraciones a TVE recogidas por EFE, González Pons ha hecho estas afirmaciones "a la luz de las nuevas revelaciones" en el sumario que investiga el chivatazo a la red de extorsión de ETA durante la etapa de tregua de la banda terrorista.

González Pons ha insistido en que Zapatero "mintió" en la entrevista que publicó ayer "El País" cuando dijo que "no había ningún político implicado en el chivatazo".

"Según sabemos hoy de las actuaciones judiciales, como mínimo el director general de la Policía estaba implicado", ha aseverado.

Según publica hoy "El Mundo", el "chivatazo" a ETA siguió la vía jerárquica de la cúpula policial y el entonces director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, estuvo al corriente.

"El sentido común dice que el director general de la Policía no ordena que se avise a ETA de una detención sin que lo sepa el ministro", ha manifestado el dirigente del PP.

Ha explicado que el debate se centra en saber si Rubalcaba sabía que se iba a producir o no, cuando, en cualquiera de los dos casos, debe presentar su dimisión.

"Si el ministro del Interior no se enteró, debe dimitir por incapaz, y, si se enteró, debe dimitir por haber traicionado a la Policía", ha continuado.

"El caso del chivatazo a ETA es el caso GAL al revés: el GAL es la guerra sucia contra ETA y el Faisán es la guerra sucia contra la Policía", ha indicado González Pons antes de subrayar que el PP "no le va a perder la cara" hasta que se sepa "quién es 'mister X'" y asuma "su responsabilidad política".