Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Motorola planea lanzar de cinco a seis smartphones en China

Reuters ·18/01/2010 - 10:47h

Motorola planea lanzar de cinco a seis smartphones en China este año y tiene un modelo preparado para lanzarlo a corto plazo, dijeron responsables del fabricante estadounidense de telefonía móvil el lunes.

"En China, ya hemos lanzado dos modelos el mes pasado, y habrá otro muy pronto, y probablemente otros cuatro o cinco más tarde'', dijo a Reuters John Gherghetta, vicepresidente y consejero delegado de Mobile Devices Business, en Seúl.

Motorola está apostando por los teléfonos inteligentes después de perder cuota de mercado frente a sus rivales durante más de dos años y ha reorganizado su negocio de móviles al desarrollar teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android, de Google.

Gherghetta estuvo hablando en una conferencia de prensa por el lanzamiento del teléfono inteligente 'MOTOROI' en Corea del Sur, ofrecido por SK Telecom.

El nuevo modelo tiene una cámara más grande y más aplicaciones de medios de comunicación que el Droid vendido en Estados Unidos, de acuerdo con Motorola.

"Habrá una versión de este teléfono en China en la primera mitad'', dijo Gherghetta, que declinó decir qué operador chino ofrecería el nuevo modelo.

Spiros Nikolakopoulos, vicepresidente de Mobile Devices a cargo de la distribución al por menor en Asia y a nivel internacional, dijo que Motorola estaba planeando lanzar ''al menos'' 20 modelos en el mundo este año, ''probablemente de cuatro a cinco en cada país''.

Los ejecutivos de Motorola también indicaron que la compañía estaba abierta a desarrollar artilugios con otras plataformas, como el Windows Mobile de Microsoft.

La socia China Mobile dijo en octubre que introduciría ocho modelos de teléfonos inteligentes de Motorola este año usando una plataforma de bajo coste OPhone.

Se espera que la distribución de smartphones de fábricas de todo el mundo aumente alrededor de un 28 por ciento en 2010, según iSuppli.