Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Montilla asegura que su gobierno "no tiene nada que esconder" sobre el incendio

EFE ·18/01/2010 - 10:22h

EFE - El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla. EFE/Archivo

El presidente catalán, José Montilla, ha asegurado que ni él ni los consellers Joan Saura y Francesc Baltasar, que hoy comparecen en el Parlament, "tienen ni tenemos nada que esconder" sobre los detalles del operativo que en su día se llevó sobre el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona).

En una entrevista con Catalunya Ràdio recogida por EFE, Montilla ha avalado tanto la gestión de los consellers de Interior y de Medio Ambiente como la "profesionalidad" de los mandos de los Bomberos de la Generalitat que dirigieron las tareas de extinción del incendio de Horta de Sant Joan, en el que murieron cinco bomberos.

Según Montilla, los consellers Saura y Baltasar, ambos de ICV, "darán todas las explicaciones" y responderán todas las preguntas de los grupos parlamentarios.

"Ni tienen ni tenemos nada que esconder", ha aseverado Montilla, que se ha mostrado favorable a la "transparencia y la información" en relación al incendio de Horta.

Montilla ha asegurado que el conseller de Medio Ambiente facilitó en su día la información que había, pero luego la juez de Gandesa (Tarragona) decretó el secreto del sumario.

En todo caso, el presidente de la Generalitat ha redoblado su confianza en la "profesionalidad" de los bomberos y de sus mandos, que "son los que saben de incendios", y ha apuntado que su relación con Saura y Baltasar sigue siendo igual de "cordial".