Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Chaves asegura que el aeropuerto de Palma será cogestionado por Comunidad y el Estado

EFE ·18/01/2010 - 10:54h

EFE - El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves. EFE/Archivo

El ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el aeropuerto de Palma reúne "todas la condiciones" para que sea cogestionado por la Comunidad balear y el Estado, y "con toda seguridad" los gobiernos central y autonómico llegarán a un acuerdo para que sea así.

Chaves, tras reunirse en Palma esta mañana con el presidente balear, Francesc Antich, ha declarado a los periodistas que Son Sant Joan se encuentra entre los "aeropuertos privilegiados" que generan beneficios económicos.

El vicepresidente tercero del Gobierno de España se ha referido al superávit del aeropuerto mallorquín debido a los millones de pasajeros, nacionales y extranjeros, que pasan cada año, así como la riqueza que los turistas reportan a la economía de las islas y a la española.

Según ha comentado él mismo, el ministro ha tratado este asunto con Antich en el encuentro que ha mantenido hoy con el presidente balear en la sede del Ejecutivo insular, el Consolat de Mar, así como en la cena que compartieron anoche.

El proyecto de ley que regulará la gestión de los aeropuertos españoles entrará en el Parlamento español en el primer semestre del año, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea.

Chaves se encuentra hoy en Palma con motivo de la celebración del V Diálogo Territorial, un encuentro organizado por el Ministerio de Política Territorial y el Comité de las Regiones para conocer la visión de los entes regionales y locales europeos sobre la nueva estrategia de crecimiento sostenible y empleo.

El encuentro se enmarca en los actos de la presidencia española de la UE.