Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

María José Martínez avanza por la vía rápida ante Rodina

EFE ·18/01/2010 - 09:32h

EFE - La tenista española María José Martínez Sánchez. EFE/Archivo

María José Martínez, 24 favorita, anotó el primer triunfo español del Abierto de Australia este año al derrotar a la rusa Evgeniya Rodina, 98 del mundo, por un contundente 6-0 y 6-0 en 54 minutos.

La jugadora murciana, reciente ganadora de la Copa Hopman disputada en Perth, junto con Tommy Robredo, y campeona del Masters de dobles el pasado año con la mallorquina Nuria Llagostera, mantiene así la racha de buenos resultados en el comienzo del 2010.

La lluvia que ha azotado el primer día de competición obligó varias veces a parar el encuentro, una de ellas hasta 45 minutos, pero no impidió que María José mantuviera un ritmo impresionante de aciertos, y que acabara el encuentro con solo dos errores no forzados.

"En Grand Slam nunca había conseguido un resultado así, y en el circuito hace mucho de esto", dijo la tenista de Yecla, finalista júnior en Melbourne en el 2000. "Ha sido un poco incomodo porque hemos tenido que salir muchas veces de la pista, pero a pesar de todo he estado muy concentrada, siguiendo mi esquema de juego y muy ordenada".

"Ella no ha arriesgado mucho, pero yo tampoco la dejaba. Siempre he estado presionando, y he tenido muy pocos fallos", añadió la murciana, que cayó en la segunda ronda de Syndey ante la estadounidense Serena Williams, pero que se siente esperanzada de que las cosas le salgan bien. "Ahora está saliendo un poco todo lo que he estado sembrando, pero no hay que conformarse con lo que tenemos", añadió.

María José recordó que a pesar de sus 27 años vive un momento que quiere disfrutar. "No es tarde para nada, me quedan algunos años, y en cierto modo estoy muy agradecida porque ahora veo muchas cosas que antes no veía. La madurez te hace aprovechar las cosas cuando estás ahí arriba", analizó.

Ahora se enfrentará con la china Jie Zheng, que derrotó a su compatriota Shuai Peng, por 0-6, 6-1 y 6-2.