Archivo de Público
Lunes, 18 de Enero de 2010

Disturbios en amistoso entre Millonarios y Santa Fe con Pelé de testigo

EFE ·18/01/2010 - 03:16h

EFE - El ex futbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimiento 'Pelé' corre antes de un partido amistoso entre los equipos Santa fe y Millonarios en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá (Colombia).

Presuntos integrantes de barras bravas de Millonarios y Santa Fe se enfrentaron hoy con piedras y golpes antes y después de un partido amistoso disputado por los dos equipos colombianos en el que el invitado de honor fue el brasileño Pelé.

De acuerdo con medios locales, el primer enfrentamiento entre jóvenes con atuendos de los equipos bogotanos fue en las cercanías a una puerta de ingreso del estadio "El Campín", de Bogotá.

Al parecer la pelea comenzó porque los aficionados querían entrar a una tribuna diferente a la que tenían asignada por las autoridades bogotanas.

La Policía, que acudió al lugar para controlar la situación, dijo que dos de sus miembros habían resultado golpeadas sin consecuencias graves, pero que lograron calmar los ánimos de los hinchas.

Después de este enfrentamiento, otros hinchas, al parecer también integrantes barras bravas de Millonarios y Santa Fe, armaron otra gresca en una estación de Transmilenio, una sistema masivo de transporte de pasajeros en Bogotá.

Pelé, que no se enteró de lo sucedido, estuvo en un palco especial que le asignó la Alcaldía de Bogotá. Allí lo visitaron varias personalidades de la política colombiana.

Edson Arantes do Nascimento estuvo este fin de semana en Colombia presentando la Copa Libertadores de América en la que el país andino estará representado por Atlético Junior, Deportivo Independiente Medellín y Once Caldas.